El extremeño Alberttinny, antiguo miembro de IZAL, presentará su primer disco en Badajoz
12 de Diciembre de 2024
El extremeño Alberttinny, exguitarrista de IZAL y natural de Calamonte, está comenzando su carrera en solitario como cantautor y tocará en la Sala Off Cultura de Badajoz este viernes día de diciembre para presentar su primer disco: ‘Kintsukuroi’.
El concierto se celebrará a las 21:00 horas y la entrada tendrá un precio de 23 euros adquiriéndola de manera anticipada y 25 euros comprándola en taquilla.
Alberto Pérez, nombre de pila del artista extremeño, ha trasladado a 7Días las novedades de su nuevo álbum y de la gira de salas que está realizando por España.
Alberttinny, en solitario, nació “como vía de escape” cuando el cantante no estaba pasando por un buen momento. Después de la disolución de IZAL, el guitarrista ha reconocido que “se quebró todo” y necesitaba un modo de “acomodarse a su nueva vida”. Por ello, empezó a componer y tocar en solitario, pues no le apetecía “depender de nadie” y quería crear su propia música.
Según ha adelantado el cantante, ‘Kintsukuroi’ es un disco de estilo pop-rock con influencias folk y electrónica, y pretende reflejar la historia de su vida, mostrando entre sus letras vivencias personales con las que todos puedan sentirse reflejados.
Con inspiración en diversos artistas como Mark Knopfler, Andy Timmons o Jorge Drexler, el extremeño ha dejado claro que nos encontraremos sonidos “totalmente diferentes” a lo que acostumbrábamos a oír en IZAL. Según ha relatado, en las canciones de la banda siempre se trabajaba todo “de manera grupal” y, en este caso, es un trabajo en solitario. “Cada uno tiene su propia visión de la música y vivencias distintas” ha manifestado, aclarando, por tanto, la diferencia musical con respecto al grupo.
Alberttinny ha explicado que el nombre del álbum está inspirado en la palabra homónima de origen japonés, que refleja un arte de reparación mediante cerámica, en la cual un objeto roto se pega y se pinta con oro, de forma que resalten más las cicatrices que las roturas. “El objeto adquiere otra belleza distinta que antes no tenía. Simboliza no esconder las heridas y tenerlas presentes para ver tu aprendizaje. Todo el proceso de grabación del disco fue mi Kintsukuroi después de la disolución de IZAL”, ha declarado.
Asimismo, ha reconocido que "al inicio veía la gira como un reto”, ya que el papel de cantante y compositor eran toda una “incógnita” para él. “Antes estaba en un lateral del escenario preocupándome de que las guitarras sonasen bien y ahora estoy llevando un show e intentando conectar con la gente y transmitir”.
Aun así, considera que está cumpliendo con el objetivo de la gira, que es evolucionar como artista, que la gente le dé la oportunidad de escuchar su música e ir a sus conciertos y transmitir y conectar con el público.
Con respecto al futuro, Alberttinny ha dejado en el aire una posible vuelta de IZAL en el horizonte. “No hay nada que lo impida, pero ahora mismo nadie sabe qué puede pasar. Lo dejamos abierto”. Sin embargo, el cantautor ha admitido que, en estos momentos, está “inmerso” en su nuevo proyecto y “muy ilusionado con ello".
El extremeño ha adelantado que, tras acabar la gira actual, tiene intención de llevar a cabo una gira acústica por pequeñas ciudades, aparecer en algún que otro festival y comenzar a hacer nueva música. “Todo lleva su tiempo. Lo único que quiero es trabajar. Prefiero ir despacio, pero sin pausa”, ha declarado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo