El extremeño Manu Cordero gana una prueba mundial UCI
10 de Octubre de 2022
Otra gran jornada de mountain bike han podido ver los aficionados que se acercaban a la localidad onubense de Paterna del Campo, donde se disputaba la vigésimo primera edición de la Ruta BTT Gran Premio “Villa de Paterna”, prueba perteneciente al calendario mundial UCI, Clase 1.
En dicha competición, el corredor del Extremadura-Ecopilas, Manu Cordero, se ha hecho con un más que destacado triunfo en solitario. Esta es su tercera victoria en una prueba UCI , tras la Clásica de Valdemorillo y el Maratón Templario de Jerez de los Caballeros.
Respaldado en todo momento por sus compañeros de equipo Álvaro Lobato y Alejandro Díaz de la Peña, el ciclista de Llerena partía con el dorsal número 1 y era uno de los candidatos al triunfo en Paterna del Campo, donde el equipo extremeño ha cuajado grandes actuaciones a lo largo de 21 años.
Con un recorrido de 85 kilómetros y un desnivel positivo de más de 2.000 metros, la impresionante serpiente multicolor tomaba forma en la tradicional salida a lo largo de la calle Florencia Monje de una población que se vuelca por completo con su carrera.
A medida que iban transcurriendo los kilómetros y se iba desgranando la cabeza de carrera, se iban sucediendo los ataques de los favoritos para el triunfo final, hasta que Manu Cordero a falta de 20 kilómetros lograba unos segundos de ventaja.
La indecisión en el grupo de cabeza y el fenomenal trabajo de equipo de su compañero Álvaro Lobato, trabajando para que Manu ampliase su ventaja, hicieron el resto para que el llerenense se plantara en solitario en el último escollo del Muro del Pinguete, abarrotado con un ambientazo ciclista, para dejar su sello de calidad en Paterna del Campo.
Segundo sería Pablo Guerrero y la tercera plaza del podio fue para Lobato. Díaz de la Peña concluía séptimo en otra gran tarde para el Extremadura-Ecopilas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo