El extremeño Rubén Tanco, campeón de España de pista
3 de Marzo de 2019
A pesar de centrarse en las pruebas de ciclismo en ruta, el deportista extremeño Rubén Tanco ha sido una de las estrellas del Campeonato de España en pista adaptado, que ha tenido lugar en la localidad madrileña de Galapagar.
El sábado por la mañana disputó la fase clasificatoria en persecución en la que se impuso a Alfonso Postigo, aunque un fallo en la primera vuelta le pasó factura y tuvo que conformarse con la lucha por el bronce.
En ese enfrentamiento por la presea, que tuvo lugar el sábado por la tarde, venció con total solvencia a Christian Silva para subir al tercer cajón del podio.
Ya el domingo el ciclista pacense disputaba dos de las tres pruebas en las que tomaba parte en este nacional. Comenzaba por la mañana en la prueba del kilómetro, en la que se colgaba el bronce con un tiempo de un minuto y 15 segundos.
Tras sumar dos bronces acababa su participación con el scratch, en la que tenía que recorrer 40 vueltas al velódromo, de las que 34 lo hizo en solitario tras realizar dos ataques.
De esa manera tan incontestable se hizo con la medalla de oro y lució el maillot de campeón de España en lo más alto del podio.
El ciclista pacense se mostraba “muy contento y orgulloso tras conseguirlo, ya que las sensaciones son inmejorables”.
Tras este nuevo éxito ya prepara sus próximos compromisos en la Copa de España y la Extremadura European Paracycling Cup, que se celebrará el 30 y 31 de marzo en Cáceres.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo