El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida consigue recaudar 2.215.132,11 euros
15 de Diciembre de 2018
Los datos que arroja el balance de la 64 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida “son esperanzadores, demuestran que se han cumplido las expectativas y objetivos marcados. Se han recaudado un total de 2.215.132,11 euros, un 6% más que el año pasado, lo que supone un superávit de 739.598,33 euros, un 42,23 por ciento más que en 2017”, ha señalado Jesús Cimarro, director del Festival.
El Festival de Teatro Clásico de Mérida es el único certamen con programación grecolatina exclusivamente merced a la producción propia de muchas de las obras programadas en Europa, según ha informado el director del Festival.
Los asistentes al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida han sido en total 175.577 personas, un 4,2 % más que en 2017; de las que 104.400, un 6,21% más que en la edición anterior, han acudido a ver algunas de las obras representadas en la escena del Teatro Romano de Mérida, y el resto a otras actividades y escenarios.
El Festival ha tenido espectadores que procedían de Madrid, Mérida, Badajoz, Cáceres, Almendralejo y Zafra, así como de Sevilla, Salamanca y Valladolid y también, de otros países caso de Portugal, Alemania, Francia y Estados Unidos, principalmente.
“Las denominadas extensiones del Festival con representaciones en Tarragona, Medellín, Regina y Cáparra interesaron a 7.077 espectadores”, ha informado Cimarro.
El director del certamen ha destacado la apuesta de las instituciones que forman parte del patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida por la internacionalización del mismo con su presentación en Lisboa y Bruselas, así como, en el ámbito nacional, con la extensión de la inauguración temporal en Tarragona y Alicante.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo