El fuego obliga a desalojar a 49 internos en una residencia de minusválidos
19 de Noviembre de 2018
Bomberos de parque de Cáceres y bomberos del parque de Coria (Cáceres) han tenido que intervenir en la extinción de un incendio en un centro de minusválidos de Alcántara, en la provincia cacereña.
El fuego comenzó a últimas horas de la tarde del domingo, en el centro de minusválidos ASINDI (Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias), situado en la avenida de Igualada, sin número, en Alcántara.
Debido a la acumulación de humo y de monóxido de carbono se ha decidido realojar a los residentes en otras instalaciones hasta que se reevalúe la situación del centro. En total se ha trasladado a 49 residentes, afirma el 112 Centro de Atención a Urgencias y Emergencias.
El incendio no ha causado daños personales, aunque uno de los residentes, de 34 años, ha tenido que ser atendido en el hospital Virgen de la Montaña por una crisis de ansiedad, habiéndose dado a su estado la calificación de leve.
Además de los equipos de bomberos mencionados, hasta el lugar del incendio se han desplazado personal de punto de atención continuada de Alcántara, una ambulancia dotada con el equipo de soporte vital básico, del Servicio Extremeño de Salud con base en Alcántara, medios de la Cruz roja de Alcántara y agentes de la Guardia Civil.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo