Gobierno de Osuna: "La escuela de natación no va a disolverse"
10 de Julio de 2017
En respuesta a las declaraciones de IU-Mérida en la que piden aclaraciones sobre el futuro de la Escuela municipal de Natación, el equipo de Gobierno de Osuna asegura que la formación de Álvaro Vázquez "intenta confundir a la ciudadanía".
El consistorio asegura que "en ningún momento la escuela municipal de natación, así como las escuelas que existen en nuestra ciudad de diferentes disciplinas deportivas, van a disolverse".
"Seguirán existiendo y sirviendo de instrumento para el fomento de la natación dentro del deporte base. Esto quiere decir que continuará el aprendizaje de la práctica deportiva desde la base, y que servirá también para detectar aquellos talentos deportivos que a través de su formación integral quieran continuar en la fase de competición", alegan desde el ayuntamiento.
Apuntan que en aquellos casos en los que se adquiera el nivel de competición, deberán continuar en los clubes profesionales que a través de convenios con el ayuntamiento podrán utilizar las instalaciones municipales para continuar con la práctica deportiva.
Por tanto, "seguirá habiendo escuelas deportivas que sirvan como plataforma de aprendizaje del deporte base, y seguirá existiendo máxima colaboración con todas las disciplinas deportivas que a través de clubes profesionales quieran competir en niveles más altos", aclara el equipo de Gobierno de Antonio Rodríguez Osuna.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo