El Gobierno municipal de Cáceres acusa al PSOE de mentir sabiendo la verdad
27 de Junio de 2018
El Gobierno municipal de Cáceres acusa al PSOE de tergiversar lo ocurrido con una solicitud para hacer una rampa en una vivienda en la calle Roche Sur Yon, intentando engañar a la opinión pública con datos sesgados.
La formación socialista ha denunciado que un vecino lleva catorce meses esperando una licencia sin que el Ayuntamiento le haya dado una solución, y no es verdad, afirma el Ayuntamiento.
En marzo de 2017, un particular con problemas de movilidad solicitó abrir una puerta en el lugar que se ubica una ventana y hacer una rampa de acceso, salvando así los escalones de la vivienda.
El Ayuntamiento le respondió que para poder realizar la obra debía solucionar una serie de deficiencias. La administración municipal le pidió los “planos de estado actual y del reformado, tanto de planta como de fachada, que definan con mayor precisión la actuación pretendida”. En mayo de 2017 se le volvió a realizar una nueva notificación para subsanar deficiencias, dado que el proyecto de rampa afecta a la acera, que pasaría de tener dos metros a uno, lo que afectaría a la accesibilidad de la calle.
Ante esta circunstancia se le solicitó en esa notificación de mayo de 2017 una solución técnica “que no suponga una alteración de la rasante de la acera ni una ocupación de la misma” y se propuso que analice las opciones de “construir una rampa en el interior del inmueble; utilizar un mecanismo elevador o, si fuera posible, habilitar un nuevo acceso que esté a una cota similar a la acera”.
El plazo para subsanar esas deficiencias era de 15 días, pero hasta el 6 de junio de 2018 no se presentó en el Ayuntamiento un nuevo escrito, en el que se incluyen los planos solicitados en marzo del año anterior.
El Ayuntamiento afirma que ha atendido a las peticiones que le han llegado y ha realizado las notificaciones pertinentes, “siendo el solicitante el que ha dilatado los plazos a la hora de responder a los requerimientos”.
El equipo municipal de gobierno lamenta la actitud del PSOE al “tergiversar lo ocurrido, más si cabe cuando uno de los concejales del grupo socialista había pedido información sobre este asunto y había sido atendido explicando lo que había sucedido con este caso particular”.
El Ayuntamiento espera que se encuentre una solución viable para todas las partes, que mejore la accesibilidad de este ciudadano y que sea compatible con la accesibilidad de la calle.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo