El gran parque del río se está echando a perder
27 de Enero de 2020
Los tratamientos fitosanitarios son imprescindibles para garantizar que todas las plantas y árboles estén libres de plagas e insectos que puedan ser perjudiciales para ellas mismas o para los animales y personas. Más concretamente se trata de un control para evitar la proliferación de arañas y garrapatas.
Esta medida es imprescindible y debe hacerse en todos los parques y jardines. En este caso, y debido al estancamiento actual del proceso de contratación en los jardines del río Guadiana, este tratamiento no se ha llevado a cabo. Así lo informa la Técnico de Jardines y Áreas Verdes en declaraciones a 7Días.
Tampoco se ha realizado el tratamiento del picudo rojo que, pese a que las palmeras de estos parques no son tan propensas a contagiarse, debe hacerse.
Desde el 1 de diciembre los parques del Guadiana no se mantienen, el césped está amarillo, las malas hierbas se comen “literalmente el césped”. “La maravillosa pradera con la que contaba está muy deteriorada”, declara la técnico a este medio.
Sin labores de enmienda, ni riego, ni poda, los parques del río se están perdiendo. “El Ayuntamiento ha enviado operarios municipales para encargarse de las papeleras, es lo único que se ha hecho”, manifiesta.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo