El incendio en Portugal deja ya más de 30 heridos
22 de Julio de 2019
Pese a que el fuego está controlando en un 90%, los agentes actuantes temen a una nueva amenaza. Las rachas del viento, y su posible cambio de dirección. A esto se le unen las altas temperaturas que se prevén durante el resto del día.
Son ya un millar de efectivos los que están dando su vida para extinguir los incendios que azotan al país vecino, amenazado por el cambio de viento y las altas temperaturas, así lo informaba el comandante que coordina las labores de extinción, Pedro Nunes, el cual informaba de que el fuego está controlado en un 90%.
El comandante ha señalado que se han movilizado medios humanos, terrestres y aéreos suficientes para sofocar los incendios que se desataron el sábado en el centro del país, que amenazan en especial al área de Castelo Branco y ya dejan unos 32 heridos (solo uno de ellos grave con quemaduras de segundo grado).
Desde que se declaró el fuego, el sábado, el fuego ha avanzado más de 25 kilómetros y cerca de 40 municipios están todavía en riesgo máximo de incendio.
Los ciudadanos temen que vuelva a repetirse la tragedia de 2017, donde murieron más de 60 personas. Pues en esta ocasión, también ha sido la más castigada por las llamas desde el sábado, con más de 6.000 hectáreas arrasadas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo