El juego de toque del Levante supera a un inoperante Santa Teresa
3 de Diciembre de 2017
El Santa Teresa Badajoz volvía a las instalaciones de El Vivero tres semanas después del último partido en casa. A pesar de eso el público no respondió como en otras ocasiones y se vio una entrada corta.
El Levante era quien llevaba la iniciativa del juego en los primeros minutos y las locales intentaban quitarse a la presión por medio de contragolpes.
El cuadro visitante se adelantó en el marcador en el minuto 10, con un gran contragolpe de gran velocidad que culminó Alharilla empujando el balón en el fondo de la portería. El tanto fue un mazazo tanto para las jugadores como para la grada.
El gol no amilanó a las jugadoras rojiblancas que eran conocedoras de la gran importancia de sumar tres puntos para abandonar los puestos de descenso. Ejangue pudo sorprender a la portera levantinista pero su disparo se marchó desviado.
Poco a poco el conjunto pacense embotellaba al Levante en su campo pero sin generar demasiado peligro sobre la portería levantinista. Las de Juan Carlos Antúne parecían muy concienciadas de la necesidad de sumar los tres puntos.
Para evitar esa presión, las visitantes jugaban a lo que mejor sabían hacer. Movían muy bien el balón de un lado a otro y con una gran velocidad en la circulación, haciendo que las rojiblancas persiguieran el balón.
A pesar de ir por debajo en el marcador y el pésimo juego de las rojiblancas, la escasa grada animaba a las suyas buscando una reacción que no llegaba.
Antes de llegar al descanso las locales intentaban poner las tablas en el marcador a balón parado, pero el lanzamiento de Estefa fue atrapado por la portera visitante sin ningún problema.
Lo único que le estaba funcionando a Juan Carlos Antúnez fue la línea del fuera de juego. Las jugadoras levantinistas entraban una y otra vez en esa posición, evitando cualquier opción de aumentar la ventaja.
Para Alba era un partido especial porque jugaba contra varias de sus ex compañeras del año pasado. Eso no le condicionó e intentó sorprender con un lanzamiento lejano que se marchó muy desviado.
El colegiado pitaba el final de los primeros 45 minutos de un encuentro en el que las locales no lograron cortar el juego combinativo levantinista y no consiguieron inquietar la portería rival.
SEGUNDO TIEMPO
La segunda mitad comenzó con el mismo guión que la primera parte. El Levante era el dueño del balón y las rojiblancas parecían perseguir sombras. Esto hacía que Juan Carlos Antúnez se enfadara y no parara de dar instrucciones a sus pupilas.
A pesar de eso Alba pudo poner las tablas en el marcador tras un fallo defensivo. La jugadora rojiblanca estuvo muy lista para controlar el balón en el interior del área pero su lanzamiento escorado fue repelido por la portera visitante.
Juan Carlos Antúnez no estaba muy contento con lo que veía en el campo y por eso realizó un doble cambio. Dio entrada en el terreno de juego a Paula y a Mireya en sustitución de Marta Rubio y Nayadet.
Mireya pareció salir muy activa al césped y en el primer balón que tuvo la colgó para que Estefa rematara de cabeza, aunque el balón se marchaba desviado. Con el paso de los minutos la grada pacense perdía la esperanza.
El Levante pudo sentenciar el encuentro en el minuto 67 con una gran jugada combinativa, y tras un error de Yolanda Aguirre, pero el lanzamiento finalmente no encontró portería.
Yolanda Aguirre era la única jugadora del Santa Teresa que estaba rayando a un buen nivel. Suyas fueron las paradas providenciales para que el partido no se acabara antes de tiempo para las pacenses.
En el minuto 76 de nuevo Alharilla aprovechó un gran centro desde la banda derecha para rematar de volea totalmente sola en el interior del área, consiguiendo el segundo tanto levantinista y encarrilando definitivamente el partido.
Con los brazos ya bajados las jugadoras del Santa Teresa parecían haberse desconectado del partido. Esto lo aprovechó el Levante para anotar el tercero por mediación de Charlyn Corral con una gran vaselina que superó a Yolanda.
Los últimos minutos fueron una auténtica agonía para las jugadoras de Juan Carlos Antúnez, que se vieron totalmente arrolladas por un Levante que tenía las ideas muy claras y combinaba a la perfección.
Con el resultado de 3 – 0 en el marcador se llegaría al final de los 90 minutos donde el Santa Teresa se vio totalmente superada por un equipo que está realizando una gran temporada. Las pacenses siguen abajo con el paso de las semanas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo