El Melilla frena en seco al CD. Badajoz
5 de Mayo de 2019
El Club Deportivo Badajoz no pudo con el líder y acabó derrotado, con un resultado de 2 – 1, que aprieta la lucha por el play off de ascenso a Segunda División con el UCAM Murcia y rompe una racha blanquinegra de 14 partidos sin conocer la derrota.
En los primeros minutos se notó que la plantilla melillense tenía mucha calidad, pero el colegiado se alió con el Badajoz cuando los locales lograron anotar, pues el trencilla decidió anular el tanto por un dudoso fuera de juego.
Mientras tanto los pacenses intentaban quitarse la presión de los locales al contragolpe con mucho corazón. En una de esas jugadas Toni Abad la puso en el interior del área pero Adama Fofana no logró rematar entre los palos.
Heber Pena estaba siendo el jugador más incisivo del Melilla y el que más buscaba la portería defendida por Kike Royo. En el minuto 12 el futbolista ensayó un disparo lejano, muy fuerte, pero el cancerbero blanquinegro estuvo muy atento para despejar a saque de esquina.
En el 19 Cesar Morgado vio la primera tarjeta amarilla del partido. A partir de ese momento el defensa blanquinegro tendría que andar con cuidado para no irse al vestuario antes de tiempo.
Toni Abad estaba empeñado en demostrar su calidad como en partidos anteriores y tras dos caños a sendos rivales, la puso atrás, pero nadie llegó al remate.
Ferrón tenía que hacerse fuerte en ataque por la baja de Eder Díez, y no defraudó a sus compañeros. Incluso pudo adelantar a su equipo en un mano a mano con Dani Barrio, pero la defensa estuvo muy rápida para robar el balón.
Posteriormente el propio Francis Ferrón intentó sorprender a Dani Barrio con un lanzamiento lejano, pero el cancerbero melillense se mostró muy seguro para atajar el balón.
La más clara del partido hasta el momento fue para la Unión Deportiva Melilla. Tras una gran jugada de Heber Pena el balón le cayó a Menudo que estrelló el esférico en el larguero, primer balón a la madera de varios que vendrían.
Un error defensivo de la zaga blanquinegra pudo suponer el primer tanto del equipo Melillense. Óscar García pudo sorprender a Kike Royo de tacón pero el cancerbero atrapó en dos tiempos.
El calor sofocante estaba causando mella tanto en el verde como en la grada e incluso los servicios médicos tuvieron que atender a un aficionado que se sintió indispuesto en la preferencia.
Una vez más Kike Royo estaba siendo salvador y talismán para su equipo y lo volvió a demostrar a la salida de un saque de esquina que remató Óscar García de cabeza sacando el cancerbero una mano salvadora. En la jugada posterior la tuvo Ruano pero Kike Royo volvió a hacerse grande para desquiciar a los melillenses.
La primera mitad no dio para más y el Badajoz logró mantener el empate a cero a pesar de las ocasiones tan claras de las que gozó el Melilla en los últimos minutos.
SEGUNDO TIEMPO
La segunda mitad comenzó de la misma manera que acabó la primera. El Melilla tuvo una ocasión clarísima para adelantarse en el marcador pero el centro, desde la banda izquierda, no logró rematarlo nadie y el balón se paseó por delante de la portería.
Instantes depués Adama Fofana robaría el balón y montó rápido un contragolpe que finalizó José Higón desde el interior del área con un lanzamiento que se marchó desviado.
Pero sería el Melilla quien golpearía en el marcador gracias a un gran contragolpe. Heber Pena recibió en el interior del área y la puso para Menudo que mandó el balón al palo, con tanta fortuna que rebotó en Kike Royo y se coló en la portería.
Pudo suponer un mazazo poco después un tanto de Ruano, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. Los blanquinegros respiraban ante el empuje de los melillenses.
Sin embargo Menudo volvió a marcar para sentenciar el encuentro. El primer tanto había dejado grogui al Badajoz y el futbolista melillense aprovechó un rechace para volver a superar a Kike Royo.
Tras el segundo tanto, Mehdi Nafti decidió mover el banquillo. Ingresó en el terreno de juego José Ángel, dejando su lugar David Martín. El técnico francés propuso una defensa de tres para darle la vuelta al marcador.
Los locales estaban encerrando a los pacenses en su área pero Kike Royo lograba mantener esa diferencia de dos goles, que sin embargo parecía insalvable para unos blanquinegros que se veían sobrepasados por la calidad norteafricana.
Tuvo el tercero Traore en un mano a mano con Kike Royo, del que se marchó pero apareció Julio Cidoncha providencial para despejar el balón a saque de esquina. Posteriormente Paco Aguza mandó el balón al larguero.
Pudo meterse el Badajoz en el partido a la salida de un saque de esquina cuando Cesar Morgado estrelló el balón al palo, cayendo el rechace a Francis Ferrón que no tuvo mucha puntería.
A falta de un minuto para el final del encuentro el conjunto pacense recortó distancias en el marcador por mediación de José Higón, al que le quedaría una bala para empatar el encuentro.
Sin embargo el partido no dio para más y los melillenses frenaron en seco a un Club Deportivo Badajoz que estaba lanzado, llenando de ilusión a sus aficionados.
Con esta derrota del Club Deportivo Badajoz se aprieta la lucha por el cuarto puesto que da acceso a los play off de ascenso. Tanto los pacenses como el UCAM Murcia se sitúan con 63 puntos, aunque el golaverage es favorable para los de Mehdi Nafti.
El próximo domingo El Vivero vivirá su partido más importante en los últimos 17 años, será el que enfrente a los pacenses con el Sevilla B, y donde solo vale ganar.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo