El Mérida no puede con el Fuenlabrada y se olvida de la Copa del Rey
7 de Septiembre de 2017
El Mérida Asociación Deportiva no pudo superar a un gran Fuenlabrada, en la segunda ronda de la Copa del Rey, y terminó cayendo con un resultado de 2 – 0 a pesar de gozar de buenas ocasiones.
El conjunto emeritense comenzó avisando y ya en el minuto 2 se pudo adelantar en el marcador pero Esparza, que se plantó solo delante de Codina, no definió bien y lanzó desviado.
Los madrileños también lo intentaban. Se llevaba jugado un cuarto de hora cuando Dioni se marchó de Chema y disparó dentro del área, pero Felipe se mostró muy seguro para evitar el tanto.
El centro del campo del Mérida estaba muy activo y neutralizaba el juego fuenlabreño. Fruto de eso en el 26 Javi Gómez disparó desde lejos, sin consecuencias para la portería defendida por Codina.
El Fuenlabrada se adelantaría en el marcador en el minuto 29. Portilla aprovechó un despeje de la defensa romana, tras una falta, para con un disparo desde los 25 metros batir a Felipe Ramos.
Tras el tanto los emeritenses no se vinieron abajo y buscaron el gol del empate pero finalmente enfilaron el túnel de vestuarios con la desventaja de un gol en el marcador.
SEGUNDO TIEMPO
En los primeros minutos de la segunda parte se vio un juego con muchas interrupciones en el césped del Fernando Torres. Hasta cuatro jugadores vieron la amarilla en cinco minutos.
El Mérida intentó el empate en el minuto 51 a través de un contragolpe muy bien llevado pero que finalizó sin peligro al ser desviado a saque de esquina por la defensa madrileña.
Con el paso de los minutos el Fuenlabrada se sentía más a gusto en el campo y lo demostró con una gran jugada de posesión que obligó a Felipe Ramos a realizar una magnífica intervención para evitar el gol.
En el ecuador de la segunda parte Mehdi Nafti movió el banquillo para que entrara de refresco Hugo Díaz, en busca del gol, en sustitución de Esparza. Un cambio ofensivo para sacudirse la presión del rival.
En el minuto 80 el Mérida pudo poner las tablas en el marcador pero el lanzamiento de falta de Villa, desde 25 metros, se marchó a escasos centímetros de la escuadra de la portería defendida por Codina.
Prácticamente el conjunto extremeño dijo adiós al partido en el minuto 83. Los romanos se quedaban con un hombre menos en el campo por la segunda amarilla a Iván.
Con un jugador menos y el encuentro en los últimos minutos el Mérida se despertó de su sueño copero con el segundo tanto madrileño. Dioni fue el encargado de aumentar la diferencia en el marcador y dejar sentenciado el encuentro.
Los últimos minutos fueron un mero trámite para que el Fuenlabrada superase al Mérida y se clasificara para la tercera ronda de la Copa del Rey.
Con la eliminación del Mérida Asociación Deportiva, unida a las del Club Polideportivo Cacereño y Villanovense Fútbol Club, Extremadura se queda sin representantes esta temporada en la competición del KO.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo