El Mideba Extremadura da continuidad a su mejoría de juego
30 de Noviembre de 2015
El Mideba Extremadura ha conseguido una nueva victoria, en su viaje a tierras catalanas, frente al Juventud BCR con el resultado de 50 – 59. El partido correspondía a la séptima jornada de la Liga de División de Honor de Baloncesto en silla de ruedas.
El conjunto extremeño llegaba a Badalona con las bajas de Eusebio Fernández, con un dedo roto, y Paco Romero, por asuntos personales.
El equipo tampoco pudo contar con su entrenador, Marco Galego, que está pendiente del nacimiento de su hijo. De esta manera, el segundo técnico del equipo, Jorge Borba, tomaba las riendas de la plantilla.
Los locales llegaban con la necesidad de conseguir una victoria para abandonar las posiciones bajas de la clasificación. Por su parte, el Mideba quería dar continuidad al buen nivel mostrado en los últimos partidos.
El partido no comenzó de la mejor manera para los extremeños, que se mostraban muy flojos en defensa y en ataque. Este hecho lo aprovechó el Juventut para irse por encima del marcador al final del primer cuarto.
En el segundo cuarto la dinámica cambió y el conjunto pacense mejoró la faceta defensiva. El Mideba comenzó a recortar diferencias yéndose al descanso finalmente con una pequeña renta a su favor.
En la reanudación los extremeños consiguieron la mayor diferencia del partido gracias al acierto que los hombres de Jorge Borba tuvieron de cara al aro. En el último cuarto el Mideba bajó el ritmo complicándose de esa manera el partido. Finalmente pudo mantener una diferencia en el marcador suficiente para conseguir la victoria.
Con este nuevo triunfo el Mideba Extremadura ocupa la tercera plaza del grupo dos de División de Honor con ocho puntos. Por su parte el Joventut BCR es último con cinco puntos.
Comenta esta noticia
A Fondo