El Mideba Extremadura pierde su imbatibilidad
20 de Enero de 2019
Partido de titanes en la décima jornada liguera en la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas entre el primer y segundo clasificado, o lo que es lo mismo Mideba Extremadura contra Bidaideak Bilbao BSR.
Los extremeños, lideres invictos, llegaban a Bilbao con la intención de continuar inmersos en la buena racha y arrancar una victoria en la complicada cancha del Bilbao, equipo luchador y con calidad.
El Bideaideak sabe arroparse muy bien de su afición cuando lo necesita y ello complica obtener un resultado positivo en su cancha. Además, buena prueba de la calidad del rival es que en los últimos siete partidos que ha disputado , han conseguido la victoria.
Se vivió un ritmo muy rápido en el inicio del partido, con ambos equipos poco certeros en sus primeros lanzamientos. El conjunto pacense se encontraba con algunas complicaciones en sus tiros sobre todo por la defensa local.
Bidaideak movía bien la pelota, pero solo hasta la zona donde los extremeños se defendía bien, obligando a los locales a tirar desde fuera. Si el Mideba tomaba el timón del marcador en los primeros lanzamientos, a poco menos de tres minutos Bilbao remontaba con un parcial 6-0.
Los extremeños seguían con muchas complicaciones para anotar, sobre todo desde que entrara a pista Manu Lorenzo, dando altura al Bilbao. Terminó el cuarto con un resultado de 18-16.
En el segundo periodo comenzó el Mideba con un parcial de 0-4, más claro en ataque y con mejor movimiento en la pelota. Pero Bilbao volvía a sacar sus armas, Asier García destacó con sus puntos y asistencias.
Tras ello el Mideba volvía a intentarlo, pero le resultaba difícil hacer tiros cómodos. La buena noticia para los pacenses llegaba del propio Bilbao que se mostraba bastante errático en sus lanzamientos. Antes de llegar al descanso el equipo pacense conseguía recortar levemente la diferencia concluyendo con un resultado de 33-28.
Ya en el tercer periodo el Mideba volvía a ceder mucho ante los locales, dejando que estos tiraran con facilidad, y sobre todo desperdiciando muchos puntos en sus ocasiones. Poco a poco Bidaideak agrandaba la distancia en el marcador con una buena defensa y el Mideba echando de menos los puntos de Bates, quien era bien cubierto por los vascos.
Era un día de gracia para el conjunto euskaldun, que le salía todo bien, logrando en algunas ocasiones canastas realmente sorprendentes. Concluía el tercer periodo con dos tiros libres anotados de Warburton con un 56-41.
El Mideba salía en el cuarto periodo con una revolución más, a gran nivel e intensidad, aprovechando bien las ocasiones y un parcial de 2-9 para acercarse en el marcador. Por su parte el conjunto bilbaíno no lo ponía fácil para los intereses del Mideba, y a pesar de algunos fallos del equipo pacense, este lograba ir recortando para llegar a los últimos cuatro minutos del partido a solo 4 puntos.
Sandoval encontraba bien el hueco en la zona y se mostraba vital para los intereses pacenses, que a solo dos minutos del final empataban a 64. Pero un tiro fallado de Rodrigo Pérez que salía mientras Sandoval arreglaba la silla, dando la posesión a los locales, fue determinante para el final del partido.
El Mideba perdía la imbatibilidad en un día oscuro en su juego en los tres primeros cuartos del que supo salir en el último, llegando a tener la posibilidad de remontar un marcador en contra de 16 puntos, aunque la fortuna de los locales lo impidió.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo