El Mideba se tuvo que conformar con la cuarta plaza en la Euroliga 3
29 de Abril de 2018
El Mideba Extremadura se tuvo que conformar con la cuarta plaza en la Euroliga 3, celebrada en Badajoz, tras caer en la final de consolaciones frente a los turcos del Izmir Buyuksehir con un resultado de 54 – 46.
En el inicio del encuentro las defensas de ambos equipos se estaban imponiendo a los ataques. Tanto es así que se habían disputado cinco minutos y el marcador solo reflejaba cuatro puntos del Mideba.
Tras pasar el ecuador del primer cuarto fue cuando las ofensivas comenzaron a ver más aro y eso lo aprovecharon los extremeños para marcharse un poco más en el marcador, aunque los turcos no le perdían la cara al partido.
Villafañe con el tiro exterior y Salvador Sandoval y Joel Gabas, en la pintura, estaban haciendo mucho daño al equipo turco, que no sabía como parar la sangría en el rebote que suponía la doble jugada para los pacenses.
Con el resultado de 9 – 17 se llegaría al final de un primer cuarto dominado por completo por el Mideba.
En el segundo cuarto el Izmir trabajó mejor el rebote, lo que le permitió tener más opciones en ataque y poco a poco fue recortando distancias en el marcador. Fue en el momento en que Borba decidió dar entrada en cancha a Omid.
A pesar de la entrada del iraní el rumbo del partido no cambió y a falta de un minuto para llegar el descanso los turcos conseguían ponerse por primera vez por delante en el partido con una canasta desde la pintura.
Finalmente se llegó al descanso con un resultado de 27 – 23 a favor del Izmir en unos segundos 10 minutos para olvidar de los jugadores midebistas.
SEGUNDO TIEMPO
El tercer cuarto siguió con la tónica del segundo. Los turcos muy acertados en ataque y con un gran bagaje defensivo mientras que al Mideba le costaba ver aro a pesar de mover bien la pelota. Con todo esto la ventaja aumentó a ocho puntos a favor de Izmir.
A medida que pasaba el cuarto la diferencia no paraba de crecer y se instauró en 10 puntos a falta de 13 minutos por disputar. Tendría que tirar de heroica el Mideba para darle la vuelta al partido.
Al inicio del último cuarto el Mideba recortó diferencias gracias al francés Houcine Belaid, que se hacía fuerte en la pintura para conseguir un par de canastas fáciles y reducir la desventaja a nueve puntos.
Sin embargo el conjunto turno no quería que los pacenses se acercaran al marcador y afinaron la puntería para volver a instaurar la diferencia en 15 puntos.
Los de Jorge Borba no querían dar el partido por partido y a base de contragolpes, muy bien ejecutados por Gustavo Villafañe y Ezequiel Esparza, recortaron la diferencia a siete puntos.
En los últimos minutos los midebistas intentaron que los turcos no jugaran posesiones largas para intentar la remontada pero finalmente no funcionó y terminaron cayendo con un resultado de 54 – 46.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo