El Museo Arqueológico de Badajoz amplía a agosto los talleres de verano
17 de Junio de 2017
El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz convoca la decimoprimera edición de los Talleres de Verano. La principal novedad es que este año la oferta lúdica se amplía a la primera quincena de agosto, añadiéndose así a la ya habitual del mes de julio.
Estos talleres se ofertan para niños entre 5 y 12 años de edad que pasan varios días en el museo, realizando distintas actividades relacionadas con la arqueología y el contenido del mismo. Cada grupo semanal estará formado por 25 niños y cada día tendrán una actividad diferente.
Con el objetivo de llegar a un mayor número de jóvenes, quienes participen en un taller semanal no podrán disfrutar de otro. Además, los talleres serán diferentes a los de años anteriores para ofrecer nuevas experiencias.
En esta edición se realizarán los siguientes talleres: el martes, visita general introductoria al museo; juego de pistas por el interior del museo y pinturas rupestres, en el que los participantes realizan pinturas al modo del arte esquemático; el miércoles se llevará a cabo el taller ‘Escribamos como nuestros antepasados’, que es una actividad en el que los participantes realizan escrituras en jeroglífico, escritura tartésica y otros alfabetos históricos, además de confeccionar una muñeca-mariquita para vestirla con toga.
El jueves se realizará un recorrido por la Alcazaba y participarán en diversos juegos, además de escribir su nombre en árabe; el viernes, se hará una excavación arqueológica simulada y reconstrucción de piezas. Para estas actividades se cuenta con seis monitores especializados.
El plazo de inscripción para estos talleres se abre el martes día 20 de junio a las 9:00 horas de la mañana, en la sede del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz. No se admitirán inscripciones telefónicas ni telemáticas.
Además, las inscripciones se realizarán por riguroso orden de presentación y un máximo de dos por persona. Se deberá aportar DNI o Libro de Familia en la que se acredite la edad del participante.
Por otra parte, se reservarán quince plazas para nuevas inscripciones y las diez restantes serán para participantes de ediciones anteriores, y se constituirá una lista de espera para cubrir vacantes ante posibles renuncias.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo