El nuevo proyecto del Santa Teresa girará en torno a Estefa
29 de Mayo de 2018
El nuevo proyecto del Santa Teresa Badajoz echa a andar. Con el lema ‘Despegamos de nuevo’ el conjunto pacense quiere atraer a la afición para llevar al equipo de nuevo a Primera División.
Uno de los cambios más importantes del club será el relevo en la presidencia. A partir de ahora será María Jesús Vega Carrasco la máxima mandataria del club, mientras Pablo Ritoré pasará a ocupar el puesto de vicepresidente.
El nuevo proyecto del club rojiblanco girará en torno a Estefa. Así lo ha querido Juan Carlos Antúnez, director deportivo y entrenador, que ha confeccionado un equipo en torno a la figura de la capitana.
El equipo se formará con varias de las jugadoras de la primera plantilla en la pasada temporada y algunas del filial, que ya han disputado varios partidos en la Liga Iberdrola.
El objetivo primordial de este proyecto será devolver al equipo a la Liga Iberdrola, o como mínimo terminar en la primera posición del grupo de Segunda y jugar los play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.
También ha sido presentada la campaña de abonos de cara a la próxima temporada. Habrá uno normal de 30 euros, el familiar (para dos personas) de 50 euros, y el oro con un coste de 100 euros.
Además, pretenden otorgar mayor importancia de la que ha tenido hasta ahora a la sección masculina. Potenciarán las categorías inferiores para que el primer equipo pueda luchar esta temporada por estar entre los ocho primeros en la Primera División Extremeña.
Pablo Ritoré ha explicado que han sido 14 años muy intensos al frente de la entidad. “Tras cuatro años en Primera División el club necesita savia más joven y entrará un equipo de 15 directivos con muchas ganas”.
María Jesús Carrasco, futura presidenta del club, ha querido hacer un llamamiento a los seguidores porque ahora se verá “quien quiere a este equipo en Primera División. Sin la afición esto sería inviable”.
Por su parte Juan Carlos Antúnez ha explicado que están trabajando en todas sus filas. “En la masculina vamos a salir más fuertes y en el femenino seguiremos creciendo. Es verdad que ha habido un descenso, tenemos que hacer autocrítica pero volveremos con más ilusión”.
Estefa, que ha aparecido por sorpresa en la rueda de prensa, ha declarado que lleva ocho temporadas en el club. “Estoy super contenta porque es el primer día de un proyecto para devolver al Santa Teresa a Primera”.
“La decisión ha sido difícil porque quería jugar en Primera. Es un reto personal porque este club me ha dado madurez tanto a nivel personal como deportivo y quiero ayudar a conseguir el nuevo reto”, ha finalizado la delantera rojiblanca.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo