El teletrabajo deja en casa a 87 personas empleadas en la Junta de Extremadura
3 de Octubre de 2018
87 personas funcionarias y laborales empleadas en la Junta de Extremadura han empezado a trabajar desde casa desde el comienzo de este mes de octubre.
Con el teletrabajo, la Junta de Extremadura ofrece a su personal importantes beneficios sociales en la conciliación de la vida laboral y familiar, lo que repercute en una mejora de la productividad y permite reducir costes de desplazamiento y material.
Del grupo de personas que se ha acogido al teletrabajo, 40 puestos corresponden a la Consejería de Hacienda y Administración Pública; 10 a la de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio; 6 a la de Educación y Empleo; 9 a la de Sanidad y Políticas Sociales; 6 a la de Economía e Infraestructuras; 13 a la de Cultura e Igualdad, y 3 a la Presidencia de la Junta.
Del 11 al 21 de septiembre, los empleados públicos que habían sido autorizados para trabajar en esta modalidad han recibido formación online a través de la Escuela de Administración Pública, como paso previo al inicio de la actividad.
La autorización de este modelo laboral tendrá una duración de un año, con un máximo de dos convocatorias consecutivas, y las empleadas que se hallen en periodo de gestación y las que acrediten su condición de víctimas de violencia de género no estarán sujetas a las sucesivas convocatorias y podrán solicitar su adhesión al teletrabajo en cualquier momento.
La Junta de Extremadura aprobó el pasado mes de enero el decreto que regula la modalidad del teletrabajo, y en el mes de abril se abrió la primera convocatoria pública para que los empleados pudieran solicitarla.
Es uno de los compromisos incluidos en la Agenda del Cambio y en el Plan de Flexibilización que se firmó con los representantes sindicales el pasado mes de septiembre.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo