El Plan Activa 2020 espera destinar más inversiones a los municipios cacereños
25 de Agosto de 2019
Así lo ha confirmado el equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres en reunión celebrada el viernes para empezar a trabajar en un proyecto que tiene como objetivo destinar ayudas a localidades para que puedan desarrollar diferentes proyectos que dinamicen el empleo y mejoren los servicios e infraestructuras.
La presidenta de la institución provincial, Rosario Cordero, ha encabezado este primer encuentro del Gobierno tras el descanso vacacional, que ha tenido lugar en las dependencias de la diputación cacereña.
Los pilares de este Plan serán similares a las convocatorias anteriores, de manera que se mantendrá la autonomía local para que sean los propios Ayuntamientos los que decidan en qué quieren emplear el dinero que les sea concedido.
Los consistorios recibirán una solicitud para que indiquen sus demandas y necesidades que pueden ser atendidas a través de este plan de inversiones, que podrán dedicarse a la construcción de infraestructuras, fomento del empleo y gasto corriente.
Este año como novedad se podrá destinar también a equipamiento municipal. Cabe recordar que el Plan Activa 2019 estuvo dotado con 15,3 millones de euros y la financiación de los proyectos subvencionados recayó en la Diputación Provincial (90%) y las administraciones locales (10%), excepto las que tienen una población inferior o igual a los 105 habitantes, en cuyo caso la aportación de la Diputación de Cáceres fue del 100%.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo