24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El PP abandona el pleno porque “Osuna se salta a la torera el reglamento”

Mérida

29 de Mayo de 2017

El PP abandona el pleno porque “Osuna se salta a la torera el reglamento”

La corporación municipal del Ayuntamiento de Mérida celebraba esta mañana su sesión ordinaria, pleno que el PP ha abandonado "tras las faltas de respeto” por parte de la portavoz, Carmen Yáñez, quien ha llamado “mentiroso” a un edil popular, Fernando Molina.

A lo ocurrido se añaden otros hechos según indican desde el PP, que han obligado a la formación a abandonar el salón de plenos. Los populares emeritenses señalan que el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y su equipo de Gobierno “se saltan constantemente a la torera el reglamento orgánico del pleno”. Este reglamento fue debatido, modificado y aprobado hace apenas un año por todos los miembros de la corporación municipal.

El PP indica que el alcalde “corta las intervenciones sin motivo alguno, no acepta la petición de turnos de intervención por alusiones, no respeta los acuerdos plenarios y utiliza las Juntas de Gobierno para contravenir la decisión de los representantes públicos en el pleno, como ha ocurrido con los quioscos o la intención de continuar con el cese de la actividad del mercado de Calatrava”, explican desde la formación.

“Es intolerable que se insulte a cualquier miembro de la corporación, es intolerable que se salten las normas constantemente y aún más intolerable es que el equipo de Gobierno se mofe con sorna a sabiendas de que se están saltando el Reglamento o cuando reclamamos el cumplimiento de las normas y el respeto a la institución y a los ciudadanos que esta representa”, han denunciado desde el Partido Popular de Mérida.

Por este motivo, el PP anuncia que estudiará todas las opciones legales e institucionales para que no vuelvan a suceder estas circunstancias. Además, apuntan que han registrado una queja formal ante el secretario municipal del pleno para reprobar esta actitud y prácticas por parte de Osuna.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia