El PP de Mérida denuncia la creación de dos nuevos puestos de dirección
13 de Junio de 2018
El Grupo Municipal del Partido Popular emeritense, a través del portavoz de Recursos Humanos, Juan Carlos Perdigón, ha denunciado la creación de dos nuevas plazas de dirección en el consistorio, “a costa de eliminar la de Turismo y dejar sin cubrir la de Servicios Sociales”, señala.
"No salimos de nuestro asombro cuando hemos comprobado que el BOP publicaba una nueva modificación de la RPT en el Ayuntamiento de Mérida, tan sólo diez días después de la aprobación inicial de la misma en el expediente de los Presupuestos Municipales para 2018, Boletín donde figura la eliminación de la plaza de dirección en Turismo y literalmente figura: Por no ser necesario el mismo", ha explicado el portavoz popular.
"Creemos que esta decisión remarca la nefasta gestión del turismo de nuestra ciudad, sector que sólo genera crecimiento gracias a la situación del incremento del turismo a nivel nacional, hoy el Partido Socialista ha demostrado que ni apuesta por el turismo ni le importa, y toma más fuerza la postura del Partido Popular, que lleva denunciando la desidia del equipo de gobierno local en esta materia durante toda la legislatura. Queda demostrado que al PSOE sólo le importa el turismo para los titulares y las fotos y aprovechan la herencia recibida y las buenas cifras nacionales, creemos que no hablarían tanto del turismo si la tendencia nacional fuese descendente, ya que no tendrían datos positivos para refrendar la paupérrima promoción de la ciudad".
El Partido Popular de Mérida tiene la firme convicción de que uno de los pilares fundamentales que sustentan la economía local es el turismo, por ese motivo no entienden que “el PSOE llegue a defender la decisión de no cubrir esa plaza diciendo que no es necesaria".
El criterio del PP es bien distinto. “Desde la convicción de que el Ayuntamiento tiene unos técnicos muy cualificados y con experiencia que podrían mejorar las posibilidades del turismo de la ciudad, que con la coordinación de una Dirección Técnica haría que mejore la promoción de Mérida, consiguiendo buenos resultados por nosotros mismos, sin depender de las tendencias nacionales".
Por otro lado, el PP denuncia que esa nueva modificación de la RPT de Osuna y su equipo deja vacante la Dirección de Servicios Sociales, cuando es otro pilar fundamental en los servicios públicos que presta el Ayuntamiento de Mérida, "sobran las explicaciones en este caso por la importancia que tiene esta delegación para el bienestar de muchas familias, y debería cubrirse del mismo modo que el PSOE tiene asignadas plazas de dirección en comisión de servicios”, ha aclarado Perdigón.
En este sentido afirma que el equipo de Osuna “no cubre ninguna de esas dos plazas porque necesitan esas vacantes para encajar en la RPT local las dos nuevas direcciones que tiene intención de crear, por un lado la actual plaza de Infancia y Discapacidad solo desempeñará labores en Infancia, pasando a tener una nueva dirección para Discapacidad; y por otro lado, la actual plaza de Jefe de Negociado de Igualdad se convierte en otra plaza de Directora. Estas modificaciones las justificarán por un interés social, pero la realidad es bien distinta”, ha matizado el edil del PP, y cuando conozcamos los nombres de las personas que las asumirán, todos los emeritenses conoceremos los verdaderos motivos”.
Según manifiesta Perdigón, en la liquidación del presupuesto de 2017 “ya se advierte un incremento en el gasto de personal en más de 2 millones de euros en tan sólo un año” e indica que “se ha incrementado, desmesuradamente, el gasto político tal y como reflejan los informes y liquidación del Presupuesto, pasando de 935.000 euros anuales en la pasada legislatura popular, a un importe con el PSOE de más de 1.534.000 euros anuales, lo que arroja un balance, en la presente legislatura, de un incremento en el gasto político y cargos de confianza de 2.401.158 euros”.
RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO
Desde el Ayuntamiento aclaran las modificaciones en los puestos de trabajo se realizan “en virtud de poder entender, de la manera más efectiva posible, aquellas áreas que, precisamente, el Partido Popular abandonó cuando gobernaba este Ayuntamiento”.
“Lo que este Equipo de Gobierno pretende con estas modificaciones es reforzar y atender las políticas de Igualdad y Atención a la Discapacidad nombrando a unas personas directivas que puedan coordinar y mejorar estas áreas que, desde el inicio de Legislatura, hemos considerado prioritarias”, indica la portavoz municipal, Carmen Yáñez.
Por ello recuerda que en esta legislatura, “creamos una delegación específica de Atención a la Discapacidad”. Además, defienden que se hace sin incrementar el gasto ya que “se elimina de otras partidas y otros puestos que son menos necesarios”.
En relación a Igualdad, “entendemos que al Partido Popular no le guste porque no creen, como demostraron durante su mandato, en las políticas de Igualdad. Nosotros le damos importancia, relevancia y posicionarla al nivel que se merece”.
“Por último, olvida el señor Perdigón indicar que el Gasto en la Liquidación de 2017 se vio aumentado ya que este Equipo de Gobierno ha tenido que readmitir, por sentencias judiciales, a trabajadores que despidió el Partido Popular, en la equiparación de los salarios decretado por el Estado, el reconocimiento de la carrera profesional de los trabajadores municipales y en la asunción de la gestión directa de varios servicios municipales”, ha aclarado Yáñez.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo