24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP envía a la fiscalía la investigación sobre el concurso del transporte Sanitario

Política

26 de Septiembre de 2018

El PP envía a la fiscalía la investigación sobre el concurso del transporte Sanitario

Esta mañana el Grupo Parlamentario Popular remitía a la Fiscalía Superior de Extremadura, situada en Cáceres, las conclusiones de la Comisión no permanente de investigación sobre el concurso de transporte sanitario terrestre del SES.

Lo que persigue el PP es que la Fiscalía decida si hubo delito o no. La portavoz del grupo parlamentario, Cristina Teniente, y los portavoces adjuntos, Luis Alfonso Hernández Carrón y Francisco José Ramírez, han sido los encargados de remitir el escrito de denuncia a la Fiscalía. Consideran que puede haber indicios de malversación de fondos, prevaricación, alteración del precio del concurso así como falsedad documental”.

Teniente critica que tras las 59 comparecencias dadas en 13 sesiones el PSOE consideró que hubo “boicot”. A su juicio, “no solo no hubo boicot, sino que se demuestran una serie de irregularidades” algo que su grupo, dice, “tenemos la responsabilidad de poner en conocimiento de la justicia”.

“El PSOE lo niega todo, como todas las irregularidades que han cometido en Extremadura y que han sido denunciadas y posteriormente han acabado con cargos socialistas en prisión”, apunta la portavoz.

Recuerda que estos hechos afectan al mayor concurso que se ha hecho en la región, por el que se ha pagado más de 122 millones de euros y en el que “se han vulnerado principios básicos de la contratación pública, como la igualdad do la libre concurrencia”. Desde el PP consideran que en este concurso se han “alterado” los precios y se ha dado información “distinta” a los licitadores sobre el contenido de la oferta lo que hace que “distorsione el concurso”.

DESPIDOS E INSPECCIONES

En este sentido, Teniente ha destacado que la entrada de esta empresa andaluza a la región ha supuesto la “ruina” de siete empresas extremeñas dedicadas al transporte sanitario. Además, recuerda que la Junta garantizó que no habría despidos pero “se han quedado más de cien empleados en la calle y se han vulnerado las condiciones laborales”.

Pero para la portavoz del grupo popular es “inadmisible” la actitud de sindicatos como UGT o CCOO que “permanecieron callados sin defender a los trabajadores que finalmente se han quedado en la calle”.

Sobre la inspección de las ambulancias, Teniente dice que es una “auténtica vergüenza” porque se han hecho “fuera de la región utilizando recursos públicos para trasladar a inspectores fuera de Extremadura, cuando las inspecciones se tienen que hacer aquí”, apunta.

Tampoco ha querido dejar escapar la ocasión para recordar las innumerables incidencias que sufren los pacientes y familiares con este servicio. “Faltas de atención, retrasos injustificados…”, en definitiva, para el PP “hechos que ponen en peligro la vida de los extremeños”.

VERGELES

Por su parte, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, espera que esta denuncia no tenga ningún recorrido en la Fiscalía. Así, ha mostrado su respeto a la justicia y el derecho del grupo de la oposición a recurrir a ella.

Aun así, Vergeles ha apuntado la “tranquilidad” de su equipo ya que “el concurso ha sido transparente y limpio”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia