El PP exige el cese de Vergeles por “llevar a la ruina” a Gisvesa
26 de Febrero de 2018
Los populares extremeños mantienen estar "cansados de las mentiras" del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles. En este caso por la disolución de la empresa pública Gisvesa, que el PP considera la empresa "de colocación de los amigos del PSOE".
Así, su portavoz Gema Cortés, ha pedido a Fernández Vara el cese de este consejero "por sus innumerables mentiras", lamentando que en la región "vaya a desaparecer una empresa pública y no pase absolutamente nada", a la vez que critica que el presidente de la Junta "no haya dado ni una sola explicación al respecto".
Denuncia que la “ruina” de esta empresa lleve el nombre del “Partido Socialista”, y recuerda que “durante dos años de legislatura de Vara, ha colocado a cargos y ex cargos de su partido, a pesar de que la empresa ya contaba con deudas”. “Los extremeños saben que cuando Vara calla las cosas acaban muy mal”, señala Cortés, poniendo como ejemplo el Caso Feval.
EL PP, "UNICO PARTIDO QUE HACE FRENTE AL PSOE"
Entre tanto, ha defendido que su partido es el único “que hace oposición en Extremadura”, criticando la “pasividad” tanto de Podemos como de Ciudadanos respecto a este asunto de interés regional.
Ha explicado que cuando José Antonio Monago llegó al Gobierno extremeño en 2011, se encontró una deuda de 8 millones de euros en Gisvesa: “conseguimos reducir esa deuda a 2 millones, pero en tan sólo dos años de gobierno de Fernández Vara, esta deuda ha aumentado a 12 millones de euros”.
La portavoz se pregunta ahora “dónde colocarán a todos esos despidos”, aunque lo tiene claro: “en otra empresa pública extremeña”. Por ello, ha exigido al presidente autonómico “que aparte de su Gobierno a Vergeles”, como máximo responsable de la “ruina” de esta empresa pública.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo