El PP rechaza construir campos de fútbol en municipios de la provincia
28 de Mayo de 2017
El tema que mayor debate suscitó durante el pleno del mes de mayo de la Diputación de Badajoz fue la aprobación del Plan Especial Extraordinario de Infraestructuras Deportivas Municipales 2017/2018, que está dotado con un millón de euros repartido en dos anualidades.
De acuerdo con la Junta de Extremadura, se pretenden construir campos de fútbol con césped artificial en localidades de la provincia que cumplan una serie de parámetros: las infraestructuras existentes, el número de usuarios, la población de la localidad y de la comarca donde se ubique y la distancia a otras instalaciones similares.
El rechazo del Grupo Popular a esta propuesta se basa “en que no estamos de acuerdo que el plan se destine exclusivamente a campos de césped artificial, hay otras necesidades en materia de infraestructuras deportivas”, explicó Barrios.
El presidente Gallardo recordó al portavoz popular que la Diputación destina ayudas de emergencia a la reparación de infraestructuras en los municipios y además potencia la práctica de otros deportes a través de subvenciones a las federaciones deportivas y con becas a deportistas que destacan en sus disciplinas. “Queremos territorializar los campos de fútbol; que todos los niños y niñas de la provincia puedan practicarlo y, además, el césped artificial permite que el terreno sea apto para otros deportes”, destacó Gallardo.
MEDALLA DE EXTREMADURA
La sesión plenaria de la Diputación de Badajoz también aprobó una moción conjunta de PSOE y PP para adherirse a la candidatura del Colegio San José de Villafranca de los Barros, promovida por el ayuntamiento de esta localidad, para la concesión de la Medalla de Extremadura 2017 a este centro educativo.
OTROS ASUNTOS
Además de esto, era aprobado un expediente de modificaciones presupuestarias por importe de algo más de 4,2 millones de euros destinados a la adquisición de desfibriladores para el proyecto 'Provincia Cardiosaludable', el proyecto 'Smart Provincia', asistencia técnica para la elaboración de los inventarios de bienes y derechos de municipios de la provincia, cursos de alta empleabilidad y proyectos con la Cámara de Comercio, y finamente, para la conservación de carreteras.
En este punto se abstuvo el Grupo Popular por considerar, según su portavoz Juan Antonio Barrios que 'Smart Provincia' no es un proyecto urgente.
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, aseguró que con “Smart Provincia nos estamos adelantado al futuro con la llegada de la fibra óptica a todos los municipios”; en cuanto la conservación de carreteras afirmó que es una necesidad para los ciudadanos.
También el Grupo Popular se abstuvo en la propuesta sobre el inicio de un expediente de constitución de una sociedad mercantil para la prestación de servicios medioambientales.
Se trata de dar los primeros pasos para transformar PROMEDIO de consorcio a una sociedad mercantil pública “que pueda acceder a fondos europeos”, explicó el portavoz socialista Saturnino Alcázar. Juan Antonio Barrios alegó poca información para la abstención de su grupo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo