El PP se enfrenta a la Junta para “evitar recortes en religión”
4 de Junio de 2018
El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, a través de su representante en el Consejo Escolar en la región María José Cabanillas, ha registrado una enmienda a la totalidad, en forma de texto alternativo, al nuevo proyecto de ESO y Bachillerato para evitar los recortes previstos por la Junta en la asignatura de religión católica.
Así lo ha anunciado la portavoz de Educación del GPP de Extremadura, Pilar Pérez, quien ha hecho un llamamiento al resto de sectores representados en el Consejo Escolar para que apoyen este texto alternativo del PP, que pide el mantenimiento de la instrucción 19/2017, actualmente en vigor, evitando así una reducción de la carga horaria de esta materia.
Con esta enmienda a la totalidad el Partido Popular “quiere defender los derechos laborales de los profesores de religión católica” en Extremadura, “seriamente amenazados por el sectarismo de la Junta socialista”, así como “proteger los intereses de las familias extremeñas a que sus hijos reciban la formación religiosa conforme a sus valores y creencias”, ha explicado Pérez.
“Lo que pretendemos es que no se cercenen los derechos constitucionales del 80% de las familias de esta región, que siguen eligiendo religión católica por encima de otras opciones y preservar las condiciones de trabajo de los docentes, garantizando además, que se cumplan las sentencias judiciales y respetando la asignatura en las condiciones de dignidad que ha determinado la justicia”, apunta.
Según ha detallado, el texto alternativo presentado por los ‘populares’ será debatido mañana durante la reunión del pleno del Consejo Escolar de Extremadura, junto con el resto de enmiendas y propuestas que presenten otros miembros.
“Esperamos que desde el consenso de todos seamos capaces de frenar el empecinamiento de Fernández Vara de aplicar unos recortes puramente ideológicos”, ha concluido.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
2 comentarios
A Fondo