El PP solicita el cese de la consejera de Educación
17 de Diciembre de 2019
El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha pedido el “inmediato” cese de la directora general de Administración local de la Junta, Inmaculada Bonilla, que antes ocupó el cargo de directora del Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios (EPESEC) "de forma irregular, y cuyas resoluciones son nulas, como están acreditando los tribunales". Para el GPP, la consejera de Educación debería dejar su cargo por esta situación bochornosa.
La portavoz del GPP, Cristina Teniente, ha anunciado que los ‘populares’ preguntarán al gobierno de la Junta en el próximo pleno qué responsabilidades políticas asumirá ante las reiteradas sentencias que condenan a la Junta por haber mantenido en el cargo a la directora del EPESEC a pesar de la nulidad de su nombramiento.
En este sentido, Teniente ha recordado que la situación tiene antecedentes reiterados de advertencias del PP sobre la ilegalidad de las decisiones de Bonilla.
“Dijimos que esas resoluciones tendrían consecuencias y ya las tenemos. ¿No pasa nada señora consejera?”, ha preguntado la portavoz del GPP, Cristina Teniente. Avanzado que el PP ya se dispone a pedir información detallada a la Junta de “todas y cada una de las resoluciones” que esta directora del EPESEC firmó para ver “a qué nos enfrentamos y cuánto va a suponer".
Asimismo, ha recordado que en dos ocasiones, en mayo de 2018 y en marzo de 2019, el GPP pidió que se revisara el nombramiento de la señora Bonilla porque era nulo; también se advirtió explícitamente de que todos los actos derivados de un nombramiento nulo “serían nulos” con las consecuencias patrimoniales que pudiera tener, pero la Junta no hizo nada y mantuvo a Bonilla en su cargo, “con su sueldo y con sus consecuencias”.
Entre las resoluciones que llevan la firma de Inmaculada Bonilla está la formalización de las rutas de transporte escolar de los cursos 2018-2019 y 2019-2020, por lo que el PP alertó también “del follón” que se podía generar con los afectados de las resoluciones que llevaran la firma de esta directora.
De momento, ha aseverado Teniente, hay seis sentencias, pero serán más de una veintena que anulan las resoluciones y/o sanciones que adoptó.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo