El presidente de La Gomera propone bombardear el volcán
27 de Octubre de 2021
El cansancio y la desesperación están presentes en las Islas Canarias debido al volcán de Cumbre Vieja. Tanto es así que, tras casi 40 días de erupción, algunos piden intentar solucionarlo con medidas que hasta ahora no se planteaban.
Es el caso de Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera, quien ha propuesto arrojar bombas desde aviones militares con la idea de encauzar las coladas de lava en direcciones menos dañinas.
Puede parecer una barbaridad, pero si saliera bien podrían salvarse muchas edificaciones y cultivos debido a que se controlarían en cierta medida los puntos por donde discurriría la lava.
“Desde el punto de vista tecnológico hay que probarlo”, ha expresado a la par que se ha preguntado si no hay un avión que vuele y que pueda hacer eso: “Llegar y hacer caer ¡blum! y yo, oriento la lava en una dirección. Igual lo que digo es un disparate”.
Hay que recordar que el volcán de La Palma tiene cinco bocas, de las cuales tres expulsan fuego, y la fuente de la principal ha alcanzado los 600 metros de altura.
Otro de los factores que preocupan es la alta sismicidad, que ha vuelto a batir el récord con un terremoto de magnitud 4,8 en Villa Mazo, llegándose a notar en otras islas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo