El próximo curso escolar tendrá 258 docentes más
26 de Junio de 2019
Esta mañana se celebraba la Mesa Sectorial de Educación en la que el único punto era el tratamiento de la plantilla para el curso 2019/2020 en Extremadura.
Así, la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha indicado que se incorporarán un total de 258 docentes a los centros extremeños, lo que supone un saldo “positivo”. Destacando así el esfuerzo realizado por la consejería.
En total son 300 profesores los que se incorporan: 230 destinados a curbrir las necesidades en Secundaria y cumplir así con el compromiso de las 18 horas lectivas el próximo curso; 40 destinados a nuevos grupos o principalmente a Secundaria y Bachillerato; y 30 docentes destinados a nuevas enseñanzas como son las Escuelas Oficiales de Idiomas, el Conservatorio y la Formación Profesional.
Y al total de 300 hay que restarles los 42 docentes menos que tendrá la Educación Primaria de la región, algo que la consejera justifica en la baja natalidad, por lo que es necesario ajustar las plantillas.
Sin embargo, la propuesta técnica de la inspección, elaborada cada año según las necesidades reales, proponía reducir en 90 docentes la educación primaria. Algo que han valorado en la Mesa y que tanto Junta como sindicatos han decidido no llevarlo a cabo y solo reducir 42.
Sobre la plantilla total de docentes que Extremadura tendrá para el curso que viene, la consejera indica que serán más de 15.400.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo