El PSOE duda que el Ayuntamiento lidere un albergue “para gente que vive al raso”
9 de Noviembre de 2020
Desde el Partido Socialista de Badajoz aseguran que el equipo de Gobierno viene rechazando desde 2018 las propuestas realizadas por el PSOE sobre albergues para personas sin techo, una de ellas para un Albergue de Baja Exigencia.
El Grupo Socialista no se cree que el Ayuntamiento de Badajoz plantee un proyecto real para el problema de los sin techo en la ciudad.
A pesar de haber estado reunidos con la Junta de Extremadura y de manifestar sus buenas intenciones, los socialistas pacenses califican estas reuniones como de "mesa camilla o de ascensor", pero sin ninguna propuesta real para el casi medio centenar de personas que duermen cada noche a la intemperie.
Esta acción, denominada en años anteriores como “Ola de frío” por el equipo de Gobierno, se repite año tras año y la actuación del gobierno "es quedarse impasible y frío como un témpano".
El concejal Raúl Cambero recuerda que los socialistas solicitaron para evitar que este problema se repita en invierno y otras estaciones del año, que hubiera un albergue para transeúntes de manera permante, recibiendo atención para pernoctar y como comedor social.
INICIATIVAS SOCIALISTAS PARA LOS SIN TECHO
Ya en diciembre de 2018 el Grupo Socialista presentó la creación de un albergue para transeúntes en el consejo rector del IMSS y fue rechazada.
Recientemente, otra propuesta contemplaba un Albergue de Baja Exigencia, que permitiera dignificar la vida de los usuarios sin ser un recurso estacional.
Igualmente han solicitado crear un censo municipal de personas sin techo, para saber con certeza el alcance del problema. Hay que recordar que el programa electoral del PSOE contemplaba un albergue permanente, 24 horas al día los 365 días del año, con recursos para rehabilitar.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo