El PSOE urge a Gragera a dar uso al COC y al albergue juvenil
28 de Junio de 2023
En el PSOE saben que el alcalde “está a otras cosas, sin poder precisar, pero no está por la labor de rematar proyectos que acumulan tantas mentiras como años sin una solución”. Por eso no quieren ni más engaños ni más ocurrencias sobre el uso del Albergue Juvenil El Revellín y sobre el que fuera local de Centro de Ocio Contemporáneo.
Desde el partido creen que ya se ha hecho suficientemente el ridículo y ha quedado en evidencia la pobre gestión que se ha realizado del patrimonio municipal para dar uso a estos dos edificios, como para que sigan aplazados indefinidamente. En este sentido, los socialistas en el consistorio no entienden la baja exigencia que tiene el alcalde consigo mismo para con los temas municipales pendientes y no utilice con él la misma vara de medir que aplica a otras administraciones.
EDIFICIO COC
Cerró en 2019 y desde entonces la voluntad de dar uso a estas instalaciones destinadas a la cultura ha sido nula. Desde que se trabajaba en un nuevo pliego para adjudicar su explotación a la ocurrencia de llevar allí la biblioteca de San Roque. El último plan de impulso contemplaba 200.000 euros para hacer obras en este espacio municipal, partida que sigue sin utilizarse.
ALBERGUE JUVENIL EL REVELLÍN
Va a cumplir en octubre seis años cerrado. Abrió en 2013 y cerró en 2017. Más tiempo cerrado que abierto. Durante la pandemia fue sede provisional de Policía Local y, más recientemente, albergue para refugiados ucranianos.
Seis años después se replantean ampliar el uso para acoger a los peregrinos que llegan por el Camino de Santiago que ahora pasa por Badajoz. Que se sepa, no ha pasado ninguno por nuestra ciudad. “No han sido capaces de abrir ni el edificio de asociaciones. Desde 2019 se están haciendo los pliegos de condiciones para una nueva adjudicación, según el PP”. El PSOE recuerda que se han invertido casi dos millones de euros en este edificio y está cerrado.
ZONA HOSTELERA FUERTE DE SAN CRISTÓBAL
En este caso llevan haciendo el pliego de condiciones para la gestión de los espacios de hostelería desde 2014. Ahora quieren retomarlo tras invertir casi 700.000 euros hace ocho años con el mismo fin hostelero. En el PSOE solo esperan que haya una diferenciación clara entre la gestión hostelera y turística de este enclave, pues el uso debe estar subordinado al monumento, catalogado como BIC, y al que ya se le ha ultrajado en exceso.
Comenta esta noticia
A Fondo