24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El retraso de los quioscos se convierte en costumbre

Mérida

9 de Junio de 2017

El retraso de los quioscos se convierte en costumbre

Primero en Semana Santa, luego en Emérita Lúdica, pero lo cierto es que la apertura de los quioscos de la Plaza de España de Mérida no llega, y lo peor de todo, los retrasos comienzan a ser costumbre.

Desde un primer momento, el equipo de Gobierno de Antonio Rodríguez Osuna estaba convencido de que los quioscos podrían estar listos en Semana Santa, algo que no sucedió debido a los restos arqueológicos que se encontraron con motivo de las excavaciones.

Debido a esto, el Ayuntamiento instaló un vallado especial para poder abrir la plaza al público durante esta festividad, que tuvo un coste de 16.000 euros.

Tras este primer retraso llega el segundo. El delegado de Urbanismo, Rafael España, aseguraba el pasado 30 de mayo que los quioscos podrían estar abiertos a mediados de este mes de junio, fecha que coincidiría con la celebración de Emérita Lúdica.

Además, el delegado aclaraba que dos de los quioscos llevan más retraso que el resto, “debido a las excavaciones”, pero aun así señalaba que las intenciones de los actuales concesionarios pasaban por abrir los quioscos conjuntamente.

España indicaba que, desde la delegación de Turismo, y coincidiendo con Emérita Lúdica se propondría a los concesionarios que los trabajadores participasen con la indumentaria y la adaptación de la época romana.

La cuestión llega cuando el alcalde de Mérida, a preguntas de este medio de comunicación, y visto que tan solo queda una semana para la fecha, indica que “nosotros no tenemos nada que ver en las intenciones de los concesionarios de los quioscos”.

“A nosotros lo que nos preocupa son las cuestiones urbanísticas. Nosotros le hemos dicho que la Plaza de España tiene que estar abierta para Emérita Lúdica, otra cosa es que estén abiertos los quioscos, pero la plaza debe estar abierta al público”, ha señalado Osuna.

En este sentido recuerda que los concesionarios están cumpliendo con el pliego de condiciones por lo que la fecha de apertura “no es competencia del Ayuntamiento”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia