El SUP critica con dureza la celebración del Día de la Policía
27 de Septiembre de 2017
El Sindicato Unificado de Policía en Extremadura (SUP) no asistirá a los actos que se celebrarán el día 28 en Badajoz con motivo del Día de la Policía Nacional.
Consideran que “se perpetúa la prostitución de las condecoraciones policiales”, y explican mediante comunicado de prensa que de los 964 funcionarios que operan en Extremadura, las únicas dos condecoraciones han ido a parar a dos de los cinco comisarios, lo que califican de “subida salarial indecentemente encubierta”.
LAS MEDALLAS SIGNIFICAN AUMENTO DE SUELDO
Denuncian que los jubilados son premiados, “como bien sabe el exjefe de la división de personal que se lleva una medalla de plata, que significa un aumento de sueldo del 20 por ciento".
Asimismo, el SUP califica de “compadreo político” la concesión de medallas. “Solamente para afines al Ayuntamiento de Badajoz hay más que para policías de Plasencia, Almendralejo o Don Benito".
DESIGUALDAD SALARIAL CON LA POLICÍA AUTONÓMICA
Prosigue señalando la desigualdad salarial entre la Policía Nacional y las fuerzas autonómicas, con el plus de que estos últimos no tienen que prestar servicio fuera de sus regiones, mientras que ellos se ven obligados a prestar servicio en cualquier punto de España recibiendo una remuneración inferior.
2 DE OCTUBRE, VERDADERO DÍA DE LA POLICÍA
El sindicato reconoce el 2 de octubre como el verdadero Día de la Policía, además, "a los agentes extremeños se les negó celebrar los actos en sus respectivas comisarías para no ensombrecer el acto de mañana día 28, y que tiene una mayor pompa de los políticos y sus subalternos, quienes parece serán los protagonistas de este día”.
RECHAZO AL BANQUETE
Además, rechazan que al ministro del Interior, al director General de la Policía, a la tropa de altos mandos policiales que le acompañan y a los invitados de honor, la Fundación Policía Española les facilite una invitación para “agasajarles” y a los policías de la Jefatura Superior de Extremadura que asisten al acto, siguiendo a sus compañeros condecorados, "les está vetada la entrada".
“Como hay quien paga el banquete no es de recibo juntar las churras con las merinas, pero vamos a ponerle en antecedentes señor ministro: el año pasado los responsables de la Jefatura a través del gabinete de prensa nos mandaban a los sindicatos sendas misivas para su máxima difusión, donde animaban a los funcionarios a participar -previo pago de 10 euros por persona- y así pagar el convite incluido el de los invitados. De estas cuestiones indecentes los extremeños sabemos un rato", critican.
NADA QUE CELEBRAR INMERSOS EN LA CRISIS CATALANA
El Comité Federal Territorial en Extremadura del Sindicato Unificado de Policía concluye preguntando al ministro del Interior “¿qué hay que celebrar cuando miles de nuestros compañeros están comisionados en Cataluña intentando garantizar la convivencia ciudadana en unas condiciones muy deficientes y con visos de agravarse?”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo