26 Abril 2025
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El Teatro Romano viaja hasta la India con Alejandro Magno

Cultura

14 de Julio de 2016

Un viaje hasta La India conducido por Alejandro Magno. Una historia de amor y guerra, de estrategia y pasión. El gran conquistador se dirige hasta la India para su conquista. Allí conoce a Cleófida, su amada, que a su vez es hermana de un rey de esta tierra, Taxilos.

Éste quiere la paz para su reinado, por lo que apuesta por unirse a Alejandro, pero la mala influencia de Asiana, de la que está enamorada, hace que Taxilos tenga grandes conflictos internos y no sepa que hacer.

De otro lado se encuentra Poros, otro rey de La India, que quiere luchar contra el gran Alejandro Magno. Un rey valiente e inconformista, que busca venganza y guerra. No quiere ser un esclavo, no quiere ser humillado ni perseguido, no quiere ser un siervo. Pero Alejandro no busca eso, sólo busca subordinados, y que este nuevo reino esté bajo las normas de Macedonia.  Poros, movido por Asiana, finalmente busca la lucha contra Alejandro.

Pero Alejandro se da cuenta de que su ejército está cansado, quieren volver a su casa después de ocho años conquistando tierras.

ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO

Una escenografía digna de admirar. Los que acudieron ayer al Teatro Romano vieron sorprendidos como un río pasaba sobre él. Algo inédito. Algo asombroso. Si de por sí este escenario tiene la facilidad de ponerte los pelos de punta, sin duda con este escenario más.

El vestuario también fue uno de los puntos clave de esta obra. Llamativo y original. El conjunto de factores hicieron que Alejandro Magno sea una de las obras más fuertes de esta 62 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida, y que estará representándose hasta el próximo domingo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia