El Templo de Diana acoge el proyecto Laberintos Líricos
1 de Junio de 2017
El Templo de Diana de Mérida tiene un nuevo inquilino. Se trata del proyecto 'Laberintos Líricos' del Grupo Ciudades Patrimonio de España. Una estructura que destaca en el entorno romano, pero que a su vez se adapta de una forma literaria.
El proyecto consiste en implantar en las distintas ciudades patrimonio versos de diferentes poetas destacados de cada ciudad. En concreto en Mérida, el verso es del poema ‘El volumen de la palabra’ de Jesús Delgado Valhondo, y dice 'Ocupando el lugar, inventando cada día'.
Aunque eso sí, para descifrar el verso completo habrá que disfrutar también del templo de Diana, ya que la figura es un pequeño laberinto.
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha expresado que "es una buena iniciativa porque acerca la literatura a los monumentos”, al mismo tiempo que ha agradecido al Grupo Ciudades Patrimonio por llevar a cabo este tipo de proyectos. Así, ha invitado a todos los emeritenses a visitar y descubrir que se esconde tras los versos.
Uno de los creadores de esta obra, Pablo García, explica que en cada ciudad se instalan piezas distintas en una plaza emblemática de sus cascos históricos.
La idea final es extraer fragmentos de poemas para componer uno nuevo. En cada ciudad será un verso distinto que va relacionado con el anterior y con el siguiente. “No es una relación directa, pero siempre estamos hablando de la ciudad, de la memoria y del recorrido”, ha destacado García.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo