De nuevo, lluvias y tormentas: el tiempo para este fin de semana en Extremadura
11 de Abril de 2025
Tras una semana de sol y buen tiempo, vuelven las lluvias a Extremadura de la mano de la borrasca Olivier. Esta marcará el fin de semana y el inicio de la Semana Santa, dejando tormentas a su paso por Extremadura.
El viernes se presenta con cielos nublados, con precipitaciones generalizadas que irán avanzando de sur a norte. Estas precipitaciones pueden ir acompañadas de tormentas que serán más fuertes en el norte y podrían traer granizo durante la segunda mitad del día. Cabe recordar que la mitad norte de la región estará bajo aviso amarillo por tormentas durante toda la jornada.
La humedad de nuevo hará que las temperaturas se suavicen, descendiendo ligeramente las máximas, que llegarán a los 23 °C en Badajoz y 20 °C en Cáceres, mientras que las mínimas ascenderán, situándose en los 13 °C en el general de la región.
Durante el sábado se mantendrá la misma dinámica, con chubascos acompañados de tormenta por la mayoría del territorio extremeño. No se descarta granizo ocasionalmente, principalmente durante la tarde. Las zonas norte de Cáceres y Tajo y Alagón continuarán con aviso amarillo por tormentas durante la mayor parte del día.
Las temperaturas seguirán sin cambios respecto al viernes, como mucho con un ligero descenso de las mínimas, y los vientos, flojos llegando a moderados, soplarán del sur.
Con el Domingo de Ramos da comienzo la Semana Santa y esta llega acompañada de lluvias, aunque se irán disipando hacia la tarde, por lo que posiblemente no afecte mucho a su celebración. No obstante, no se pueden descartar tormentas ocasionales en las zonas de montaña.
Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, marcando los 10 °C a la hora más fría del día. Las máximas, por su parte, continuarán alrededor de los 20 °C, superándolos en algunos puntos de la mitad sur.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo