El vandalismo se ceba con Mérida
13 de Marzo de 2017
Hace varias semanas fueron pintadas en los monumentos romanos, y ahora, son las farolas de Mérida las que sufren actos vandálicos. En este caso vienen produciéndose en el paseo del Guadianilla, a la altura del Alcazaba. "Los vándalos desmantelan las tulipas de las farolas que iluminan dicho paseo, donde los jóvenes hacen botellón cada fin de semana".
Desde el consistorio informan que "los autores acostumbran a trepar por el báculo y desatornillar los tornillos que fijan dicha tulipa, con el consiguiente riesgo de electrocución, para después arrojarlas al río y dificultar las tareas de recuperación por la empresa concesionaria del alumbrado público, así como la puesta en servicio del nuevo y el consiguiente gasto extraordinario que conlleva".
En esta ocasión, el Ayuntamiento ha contado para la recuperación con la ayuda desinteresada del Club de piragüismo 'Iuxtanan', por lo que el consistorio ha agradecido públicamente su trabajo.
Igualmente, han solicitado colaboración ciudadana en la denuncia de hechos de estas características porque al final, “pagamos todos”, concluyen.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo