Embisten a un vehículo policial intentando huir con la droga
23 de Octubre de 2018
Agentes de la Policía Nacional de Badajoz han procedido a la detención de tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.
El hecho tuvo lugar la tarde del pasado 18 de octubre, cuando indicativos policiales se encontraban en la avenida Padre Tacoronte, junto a la barriada de “Los Colorines”, realizando labores preventivas de la delincuencia, en el marco de los operativos de seguridad llevados a cabo por la Comisaria de Policía Nacional de Badajoz.
Los agentes observaron como dos vehículos de alta gama, reaccionaban de manera sospechosa al percatarse de la presencia policial, aumentando la velocidad, alterando su dirección y deteniendo los turismos en una zona poco iluminada, y tras adoptar medidas de seguridad continuaron la marcha introduciéndose en la mencionada barriada.
A los pocos minutos observaron cómo los dos vehículos salían de la barriada en dirección a Portugal, continuando con la conducción errática, con la que pusieron en peligro al resto de usuarios de la vía, motivo por el cual los agentes decidieron identificar a sus ocupantes.
Para ello, los indicativos policiales activaron los medios acústicos y luminosos haciendo caso omiso a las indicaciones, llegando a embestir el vehículo policial para tratar de abrir paso y huir de la zona sin lograrlo.
Tras ser interceptados los dos vehículos, se realizó una inspección ocular en el interior de estos, localizando la cantidad de 335 gramos de una sustancia, que sometida a los reactivos oportunos resultó ser cocaína, motivo por el cual los agentes procedieron a su inmediata detención, por un delito de tráfico de drogas, siendo trasladados a dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado.
Los detenidos, son dos hombres y una mujer de entre 32 y 46 años de edad, quienes pasaron a disposición de la Autoridad Judicial que decretó el ingreso en prisión de los dos varones.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo