Empleados de Sol Badajoz exigen cobrar el salario mínimo establecido por el Gobierno
7 de Febrero de 2019
Varios centenares de trabajadores se encuentran concentrados ante las instalaciones que la empresa Sol Badajoz tiene cerca de Valdivia en las Vegas Altas del Guadiana.
Los trabajadores esperan explicaciones de la empresa que, según afirman, no les han pagado la subida acordada por el Gobierno en el salario mínimo interprofesional, que desde principios de año subió de 735,90 euros a 900, por 14 pagas, lo que hace un total de 12.600 euros al año.
“No hemos convocado una huelga, sólo esperamos explicaciones”, ha declarado a 7Días uno de los trabajadores concentrados que no desea que se publique su nombre pues, en general, los empleados temen que la empresa tome represalias contra ellos.
Minutos después de hablar con este trabajador, 7Días ha podido saber que un encargado de Sol Badajoz les ha comunicado a los trabajadores concentrados ante las instalaciones de la empresa que este viernes, a las nueve de la mañana, se les explicará a los trabajadores, que permanecen concentrados ante las instalaciones, el porqué no se les ha abonado la subida por la que preguntan.
Sol Badajoz es una de las principales empresas frutícolas de Extremadura. Cultiva bastantes variedades de fruta, tanto de árbol como de planta baja. Su explotación se extiende por un buen número de fincas en las que trabajan centenares de trabajadores.
Sol Badajoz tiene influencia sobre las localidades de Madrigalejo, Palazuelo, Valdivia, Navalvillar de Pela, Casar de Miajadas, Logrosan, Zurbaran y Gargaligas.
La empresa fue fundada por Francisco José Escobar Benítez, afirma Comisiones Obreras, y su actividad se centra en la producción, recepción propia y de terceros, selección, clasificación, envasado, etiquetado, almacenamiento y comercialización de toda clase de fruta, como son melocotones, nectarinas, peras, ciruelas, albaricoques, paraguayos, platerinas (de la familia del melocotón y similar a la paraguaya), caquis y granadas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo