EMPLEO: España registra su peor mes de la historia
2 de Abril de 2020
El mes negro para el empleo ha llegado. Marzo de 2020 ha registrado un dato histórico con 302.365 personas más en desempleo (sin contar los ERTE). En total, el paro registrado alcanza la cifra de 3.548.312.
Estos datos están estrechamente ligados a la Crisis del Coronavirus, que ya auguraba un ascenso en el número de parados debido al confinamiento por el Estado de Alarma y posterior cese de actividad.
Según los datos oficiales ofrecidos por el Ministerio de Seguridad Social se han destruido 833.979 empleos este mes, o lo que es lo mismo, la Seguridad Social deja de tener 833.979 cotizantes. El parón económico en los diferentes sectores, excepto en las consideradas como actividades esenciales, hacen que marzo se haya convertido en el peor de la serie histórica laboral española.
A esta estadística le seguirían los números de enero de 2009, en plena crisis económica del boom inmobiliario, dado que el desempleo subió casi en 200.000 personas por entonces.
No obstante, debido al colapso en la tramitación actual de los ERTE, las cifras podrían continuar creciendo y verse reflejadas en abril con peores datos aún.
Sin contar los ERTE, por tanto, el paro habría crecido en torno a un 9,3%.
Comenta esta noticia
A Fondo