Empleo Público oferta más de 1.300 plazas en 2020
3 de Diciembre de 2020
La Mesa General de Negociación de la Administración ha aprobado en la reunión celebrada este miércoles la Oferta de Empleo Público de 2020, que se compone de un total de 1.308 plazas, distribuidas en los tres ámbitos de la Administración: Administración General, Servicio Extremeño de Salud (SES) y docentes.
Como criterio general, y al igual que en anteriores convocatorias, se incluye la posibilidad de acumular las plazas autorizadas en diferentes ofertas para su tramitación conjunta con una o varias convocatorias.
Asimismo, la OPE de 2020 ha aplicado la tasa adicional del 5 por ciento por el alto volumen de jubilaciones esperadas, incluida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, en todos los ámbitos, a excepción del sanitario, ya que el SES ha incorporado un alto número de plazas en los procesos permitidos de estabilización y en las ofertas previas.
DESGLOSE POR SECTORES
Por sectores, el SES contará con un Oferta de Empleo Público de 515 plazas, de las cuales 469 serán del turno libre y de discapacidad y 46 pertenecen a plazas de promoción interna.
En el ámbito de docentes, la oferta asciende a 407 plazas, de las cuales 401 pertenecen al turno libre y discapacidad y 7 a promoción interna. En este caso, la Mesa Sectorial de Educación acordó, el pasado 30 de noviembre, adicionar un 5 pr ciento por el porcentaje de jubilaciones previsto.
Administración General cuenta con un total de 386 plazas ofertadas, 195 corresponden al cuerpo de funcionarios, 160 correspondientes al turno libre y discapacidad y 35 a promoción interna; y 191 son plazas de carácter laboral.
A estas últimas se le ha aplicado el citado 5 por ciento adicional, lo que ha permitido incrementar la propuesta inicial en 17 plazas, según el acuerdo de la Mesa Sectorial y Comisión Negociadora de la Administración General, celebrada el pasado 27 de noviembre.
TASA DE REPOSICIÓN
Hay que tener en cuenta que la Oferta de Empleo de 2020 está supeditada a las tasas de reposición establecidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, prorrogados y de aplicación a la actual oferta. En este sentido, la norma recoge una tasa de reposición del 100% para los sectores prioritarios y del 75% para el resto de sectores.
Respecto a estos sectores no considerados como prioritarios, Extremadura reivindica, un año más, que se elimine la tasa de reposición porque en caso contrario no será posible reducir la temporalidad hasta los índices que deseamos y que son necesarios para prestar unos servicios públicos de calidad.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo