24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Enterrado vivo en Zaragoza tras citarse con una mujer que conoció en una red social

Nacional

3 de Octubre de 2019

Enterrado vivo en Zaragoza tras citarse con una mujer que conoció en una red social

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de Vizcaya y a una mujer por el asesinato de un informático cuyo cadáver ha sido hallado en una población cercana a Zaragoza.

Se sospecha que el hombre pudo ser asaltado y golpeado por una banda especializada en asaltar a hombres que se citaban con una mujer a través de Badoo, una conocida red social de contactos.

Según la autopsia, el hombre habría sido enterrado vivo, ya que encontraron tierra en sus pulmones. La víctima, de 54 años, habría contactado con una mujer a través de la red social y se citaron en Zaragoza. El 6 de septiembre viajó hasta allí y ya no se supo nada de él hasta el pasado jueves, cuando hallaron su cadáver enterrado a las afueras de Pedrola.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil y la Ertzaintza llevaron el pasado miércoles hasta una pareja, un marroquí y una mujer sudamericana que han sido detenidos por su presunta implicación en el crimen.

Fue en una nave industrial en un polígono de Pedrola, con intención de registrarla y buscar pruebas o restos biológicos que ayudasen a completar las pesquisas, ya que, al parecer, la pareja había puesto a la venta el vehículo de la víctima, un Mercedes C220d de color rojo.

El modus operandi coincide con al menos otros dos asaltos sufridos por hombres en los últimos meses en la misma zona, por lo que todo apunta a que no se ha tratado de un crimen aislado. Además, dos hombres denunciaron haber sido víctima de robos violentos después de haber quedado con una mujer por internet, que hacía de cebo.

Los hombres se citaban con una mujer y tras quedarse a solas, les pedía desplazarse a otro lugar para tener intimidad. Allí, eran asaltados de forma violenta por tres individuos que les robaban sus pertenencias, dinero, tarjeta bancaria y el coche.

Aún queda por aclarar, si los autores del crimen lo enterraron a sabiendas de que aún estaba con vida o si creyeron que lo habían matado. El juzgado que lleva el caso ha declarado el secreto de las actuaciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia