Entra en prisión un Guardia Civil por abusar de menores
24 de Mayo de 2019
El guardia Civil, de 48 años, estaba destinado en Barbastro (Huesca) y ha sido enviado a prisión acusado de abusar sexualmente de menores en Mozón, localidad oscense en la que impartía clases de inglés a escolares.
Desde hace años, el agente compaginaba su trabajo en la Benemérita con esas clases extraoescolares de idiomas que impartía en colegios de Monzón.
La detención se ha producido en los últimos días, según trascendió este jueves, cuando fuentes oficiales del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) han confirmado que el juez que lleva el caso ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza contra este guardia civil. Las diligencias las instruye el juzgado número 2 de Barbastro, que también ha decretado el secreto de actuaciones.
El acusado pasó a disposición judicial este jueves, 23 de mayo, por la mañana. La jueza que lleva el caso le interrogó y, tras escuchar su declaración y valorar los hechos que se le imputan, ordenó su ingreso en prisión. Está investigado de supuestos abusos sufridos por varios menores, según han confirmado las mismas fuentes.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo