Entra en vigor la luz Help Flash, en sustitución de los triángulos de emergencia en carretera
1 de Julio de 2021
La señal V-16 también conocida como luz Help Flash, sustituirá el conocido cono rojo de emergencias en las carreteras españolas. Esta medida entrará de manera oficial en vigor este jueves 1 de julio, para tratar así de reducir los atropellos en carreteras y autovías. En los últimos tres años, 42 personas han sido atropelladas al salir de los vehículos para colocar el triángulo de emergencias.
Esta nueva medida estará en vigor hasta el año 2026, cuando los triángulos dejarán de ser oficialmente un dispositivo de emergencia.
La nueva luz Help Flash, se colocará desde el asiento del conductor en el techo del vehículo, de esta manera solo será necesario bajar la ventana del conductor y colocarla en el sitio indicado, al que se sujeta de manera magnética.
El alcance de la luz es de varios kilómetros, otra de las características que la hacen más seguras, ya que pondrá en preaviso a los conductores con mayor antelación. Se podrá adquirir de diferentes marcas, pero todas tienen que tener las siguientes características en común: batería que dure un mínimo de 30 minutos, resistente al agua, sistema de sujeción magnética, homologación de uso en España y geolocalización.
La geolocalización consistirá en la conexión con la nube 3.0 de la DGT, donde se avisará tanto a emergencias como al resto de vehículos conectados a la nube de la existencia de emergencia en el punto exacto.
¿DÓNDE CONSEGUIRLAS Y CUÁNTO CUESTAN?
La señal V-16 se podrá conseguir en plataformas online o en grandes cadenas de supermercados, en los que sea posible comprar productos automovilísticos. En cuanto al precio medio de la luz Help Flash será sobre 20 euros, aunque puede llegar a variar.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo