Unidas por Extremadura ha secundado este martes la concentración de los trabajadores y trabajadoras de Atento en Cáceres, que protestan por el “ERE encubierto” que quiere aplicar la empresa y que afectará a 62 personas, la mayoría de ellas mujeres.
La portavoz, Irene de Miguel, que ha acudido a la movilización, ha mostrado el rechazo del grupo parlamentario a este tipo de prácticas empresariales "que atentan contra las condiciones laborales más básicas".
“Estamos ante una empresa que ha recibido ayudas públicas, y que ahora, después de recibirlas, pretende deslocalizarse e irse fuera, y lo hace pensando que se puede venir a Extremadura a hacer todo tipo de tropelías con las condiciones laborales de las trabajadoras”, ha denunciado De Miguel quien también ha dicho que “esto no lo vamos a permitir”.
La líder de Unidas por Extremadura se ha comprometido a intentar paralizar este ERE encubierto y ha asegurado que al ejecutivo de PP y Vox que “solo le preocupan los trabajadores de Almaraz, y no los puestos de trabajo que son indispensables en una ciudad como Cáceres y en una región como Extremadura, como los que se están defendiendo hoy”.