Nueva estafa: la Guardia Civil hace una petición a los conductores
4 de Febrero de 2025
Los delincuentes cada vez son más creativos a la hora de diseñar sus estrategias para estafar y robar dinero a las personas. Si bien es cierto que la ciberdelincuencia ha aumentado considerablemente durante los últimos años, en España muchos ladrones siguen optando por métodos más tradicionales a la hora de realizar sus robos. Gracias al conocido como `método de la siembra´, los delincuentes pueden llegar a realizar diferentes hurtos sin que sus víctimas se den siquiera cuenta, confirma desde UCEX.
Se trata de un método cada vez más extendido en nuestro país. Los delincuentes más ingeniosos son capaces de distraer a su víctima con un simple truco cuando ésta se dispone a entrar en su coche. “Los amigos de lo ajeno lo emplean para distraernos cuando estamos parados”, explican desde la benemérita. Una maniobra que requiere la ayuda de un compinche, y gracias a la cual estos delincuentes son capaces de entrar en el coche para robar a su víctima.
La Guardia Civil ha decidido difundir un vídeo en sus redes sociales en el que explican en qué consiste esta conocida estafa. Cada vez son más las personas que denuncian en España ser víctimas de este tipo de robo, lo que ha llevado a la benemérita a compartir estos consejos para ayudar a la ciudadanía a identificar este popular intento de robo.
Mientras que uno de los delincuentes se encarga de distraer a la víctima diciéndole “que se le ha caído algo o que ocurre alguna cosa en el exterior de su coche”, su compinche aprovecha la situación para “abrir la puerta del coche y llevarse todo lo que puede”. Así lo explica esta agente de la Guardia Civil. Para hacer la estafa más creíble, los delincuentes “suelen tirar unas llaves o una moneda al suelo”.
De esta forma, hacen creer a su víctima que estos objetos se le han caído al entrar a su vehículo. En el momento en el que la persona afectada decide abandonar su coche para comprobar lo que ha pasado, el compinche entra en acción para abrir una de las puertas y robar todo lo que esté a su alcance.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo