Estudiantes pacenses se quejan de problemas de espacio para realizar la Selectividad
6 de Junio de 2018
La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura está recibiendo quejas de alumnos, padres y docentes por los problemas de espacio que están sufriendo los estudiantes que están realizando las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Badajoz en el día de hoy.
Los problemas de espacio referidos están teniendo lugar en la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz, una de las dos sedes de las pruebas EBAU en la capital. “Desconocemos en estos momentos si la otra sede en la ciudad, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, también se está viendo afectada por el mismo problema”, apuntan.
Las pruebas EBAU, antigua Selectividad, ha ayer martes, en Extremadura y afectan a 4.891 estudiantes de la región que tendrán que enfrentarse a estos exámenes en doce sedes.
Desde CCOO consideran que todos los estudiantes que se están enfrentando a las pruebas deben poder hacerlo “en unas condiciones dignas”, dada la trascendencia que dichas pruebas tienen para su futuro académico y profesional, por ello el sindicato exige a la Consejería de Educación que solucione estos problemas de habitabilidad a la mayor brevedad posible.
FOTO: Archivo
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo