Evitan que un conductor se juegue la vida haciendo trompos en la fuente
26 de Septiembre de 2018
A la fuente ornamental existente al inicio de la carretera Badajoz-Olivenza, también conocida como fuente grande de Valdepasillas, aunque su nombre oficial es fuente de la rotonda de Isabel de Portugal, bien se le podría llamar ‘fuente de los conductores que tienen dificultades para no exceder la tasa máxima de alcoholemia permitida’.
Porque no dejan de ocurrir sucesos que tienen al vaso de esta fuente como gua de las canicas con ruedas, y a conductores que se dirigen al agua como polillas deslumbradas por una lámpara.
Seguramente gracias a la intervención de la Policía Local de Badajoz se ha evitado una nueva inmersión motorizada en el agua de esta, ya famosa, fuente pacense. Tras impedirlo, los agentes han puesto a disposición judicial a un conductor de 25 años por un delito contra la seguridad vial.
Según la Policía Local, sobre las 05:50 horas de la madrugada de este miércoles, día 26, el conductor circulaba “haciendo trompos y derrapes de forma negligente con un turismo de la marca BMW por la glorieta Isabel de Portugal”.
El joven fue interceptado por una dotación de la Policía Local. Sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia, dio positivo. Multiplicaba por más de tres la tasa de alcohol permitida, afirma la Policía.
El vehículo que conducía le fue retirado de la circulación y puesto a disposición de la autoridad judicial.
El joven comparecerá ante el juzgado de guardia como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Aunque en este, y en otros muchos casos, seguramente fuese más certero decir que, sobre todo, incurrió en un delito contra su propia seguridad.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo