Exigen una vez más el cierre de la Central Nuclear de Almaraz
30 de Junio de 2020
En una semana, la Central Nuclear de Almaraz ha sufrido dos paradas no programadas, una en cada reactor, que se suman a una larga lista de incidentes en los últimos años y "que demuestran que se trata de una central totalmente obsoleta y peligrosa, que en cualquier momento puede causar un grave accidente radiológico con consecuencias inconmensurables para la población de la zona y de toda Extremadura". Así lo comunican desde Ecologistas en Acción Extremadura.
El Consejo de Seguridad Nuclear "se pone de perfil y nadie parece dar importancia a lo que sucede en esta Central Nuclear". Tampoco las autoridades autonómicas son capaces de exigir responsabilidades a las empresas explotadoras y "parecen conformarse con las migajas que llegan en forma de impuestos".
El caso es que, a día de hoy, la Unidad I sigue sin poder acoplarse a la red por problemas en el generador eléctrico y la Unidad II ha sufrido una parada no programada por problemas en el sistema eléctrico del reactor y se encuentra en parada caliente.
Ante esta peligrosa situación, Ecologistas en Acción de Extremadura exige, una vez más, el cierre de la central de forma definitiva "por suponer unos riesgos inasumibles para la población".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo