Extremadura llora la pérdida de Antonio Franco, director del MEIAC
26 de Enero de 2020
Extremadura se despide con una mano en el corazón de Antonio Franco, el que ha sido director del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) desde que abrió sus puertas, y el mejor embajador que la región ha podido tener en cuanto a este campo del arte se refiere.
Su amigo y actor extremeño, Manuel Carlos Tristancho, con el que se ha puesto en contacto 7Días, recuerda con mucho amor esa vida compartida. Para él y para todos los que conocían a Antonio "era una persona dedicada en cuerpo y alma al arte contemporáneo, un sabio lleno de conocimientos y que difícilmente alguien podrá alcanzar su grado de cultura en la pintura contemporánea e iberoamericana”, relata el actor en declaraciones a este medio.
Historiador y crítico de arte, impulsor del MEIAC, realizó un archivo digital único entre los museos internacionales que reúne cerca de 150 piezas diferentes. Una persona que ha sido trascendente a nivel cultural, que abogó por este campo. El único director que el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo conoció.
Un referente, cuya labor, en palabras de Tristancho, no fue suficientemente valorada. “Se fue demasiado rápido”, manifiesta con pesar. Antonio se puso “malito” hace muy poco tiempo y falleció en su casa, en su entorno personal.
El sepelio tendrá lugar mañana, a las 11:00 horas, en la iglesia de Santo Domingo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo