Extremadura muestra en Cataluña su potencial ornitológico
22 de Septiembre de 2018
La región está presente en el Delta Birding Festival, que se celebra desde este viernes hasta el domingo día 23 en el Delta del Ebro (Tarragona), para promocionarse como destino de turismo ornitológico, una actividad que se puede practicar no sólo en los espacios naturales sino también en los núcleos urbanos.
Lugares como la Iglesia de la Purificación de Almendralejo, los conjuntos monumentales de Cáceres, Trujillo y Zafra, el puente romano de Mérida, el azud del Guadiana en Badajoz o la Isla de Plasencia son enclaves utilizados por turistas nacionales e internacionales para observar aves.
La región está considerada una referencia en esta materia, ya que declaró la primera Zona Especial de Protección para las Aves (ZEPA) de carácter urbano en Europa (la de Almendralejo citada anteriormente) y, en este momento, cuenta con más de veinte repartidas por toda la geografía extremeña.
La Dirección General de Turismo quiere mostrar estos recursos al público catalán y presentar algunas iniciativas en las que colabora con otras entidades públicas y empresas privadas, como el Club Birding in Extremadura y el proyecto europeo Life Zepa Urban, que tiene como objetivo la conservación del cernícalo primilla en los núcleos urbanos.
En este sentido, Pepe Antolín, presidente de Defensa y Estudio del Medio Ambiente (DEMA), ONG extremeña que trabaja desde 1990 en la recuperación de esta especie, dará la conferencia 'Zepa urbana, la vida salvaje en las ciudades de Extremadura', prevista para este domingo a las 13:00 horas en el programa oficial de Delta Birding Festival.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo